El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

solicitar la custodia compartida

1 Comentarios
 
Solicitar la custodia compartida
11/09/2019 11:05
Buenos días, primero os comento mi caso.
Soy progenitora no custodia, de un niño, que en la actualidad tiene 11 años. Abono 250E de manutención(ambos cobramos lo mismo y tenemos la misma categoría profesional, al padre le subvencionan el 100% comedor y que yo sepa al menos,el año pasado los libros. no me he enterado por él claro está,y me parece algo abusivo.......).
El régimen de visitas semanal de 4 a 8:30 un día y otro con pernocta, los fines de semana son alternos,del viernes salida cole al lunes entrada en el cole.
A fin de cuentas, he hecho mis cálculos y el niño pasa aproximadamente 140 días con pernocta conmigo y 225 con su padre.

Y a lo que voy........Este año lo ha cambiado de centro sin mi consentimiento, avisándome el día de recogida de notas en el centro anterior (soy no custodia pero mantengo patria potestad) al igual que le hizo tomar la comunión.... ¿Creéis que tengo posibilidad de solicitar la custodia compartida ya que no me hace partícipe de las decisiones que a mi parecer, son importantes para mi hijo?

y ya para rematar el hilo, en las medidas provisionales, pone que los gastos extraordinarios de educación y medicinas se abonarán al 50%, ¿los libros y el material no son gastos ordinarios? no se supone que en España un niño tiene que estar escolarizado hasta que acabe la ESO? y es un gasto previsible? El año pasado no se los pagué pues tenia pruebas de la subvención, este año como lo ha cambiado no, por eso me urge, pues me insiste mucho.

Espero opiniones para saber si tengo posibilidades o al menos contrastar opiniones , porque no se si me estoy obcecando en algo imposible. y si , se que mi caso es un poco raro.
paquito xocolatero
Anabanana
12/09/2019 10:27
Siempre es difícil decir si te van a dar la razón o no. Son incumplimientos bastante graves, la verdad, pero todo depende del resto de circunstancias.
Los libros efectivamente son gastos ordinarios, incluidos en la pensión, aunque hay que estar a la redacción concreta del convenio porque se pueden poner aparte sin problema. Si dice "gastos extraordinarios de educación", ya están incluidos, y habría que pagar a medias extraescolares o cosas así, no se incluirían los ordinarios.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Carolina MARTOS OTERO
TODOLEGAL ABOGADOS, S.L.

Abogado en: MAJADAHONDA (Madrid)

Especialidades: Familia- Derecho Procesal- Derecho Civil General