Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Solicitar mediación familiar en barcelona sin comunicar los motivos a la otra parte.

1 Comentarios
 
Solicitar mediación familiar en barcelona sin comunicar los motivos a la otra parte.
24/11/2023 10:32
Buenos días,

Estoy separado con convenio de custodia compartida 50% con mi expareja sobre nuestra hija.
La comunicación de ambos fuera de los temas de nuestra hija en común es inexistente y para los temas de nuestra hija es dificultosa ya que la otra parte no tiene interés en comunicarme prácticamente nada con respecto a la salud, educación, alimentación, hábitos, ocio, etc...
Mi expareja lleva tiempo diciéndome/amenazando que va a solicitar mediación familiar para resolver unos supuestos conflictos que nunca me comunica a pesar de habérselo requerido fehacientemente en múltiples ocasiones.
De hecho, me envía mail justificante que le envía la Generalitat sobre el estado en curso de su solicitud al centro de mediación.
En ningún momento he estado de acuerdo en que ella solicitara esta mediación sin antes comunicarme claramente y debidamente razonados los motivos por los que ella considera que es necesaria esta conciliación por lo que me veo de alguna manera forzado por ella a esto.
¿Cómo puedo conocer estos motivos sin necesidad de presentarme a la mediación de la que ella está exenta de pago de las sesiones por maltrato recibido de una pareja suya anterior a nuestra relación y sin embargo yo tendría que abonar?
¿Hay alguna forma de invalidar esta petición que se ha cursado sin mi consentimiento ni aprobación?
¿Si recibo una carta o notificación, vendrán convenientemente expuestos los motivos por los que se solicita por la otra parte esta mediación?
¿Debo presentarme a la mediación (aunque sé que no estoy obligado) sólo para conocer estos motivos?
¿Si no acudo y no tengo conocimiento de los motivos que generan su solicitud, podría verme envuelto en una demanda judicial posterior? Ya que acudir a una mediación es requisito indispensable antes de demandar cualquier circunstancia ¿Cómo debo proceder llegados a este punto?
¿Es correcto lo que hace mi expareja con todo este comportamiento?

Agradecería que alguno de ustedes con profundo conocimiento de temas de familia pudiera arrojarme un poco de luz, ya que me siento manipulado. Gracias de antemano.
24/11/2023 17:44
Hola

Si lo que pide es un mediador para que solvente algo, pues esa tercera parte en discordia es neutral.

Yo no veo problema. Oirá a las dos partes y a partir de aqui decidirá lo que considere mas justo por el interes de la niña