Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Solicitar modificación puntual del plan general

4 Comentarios
 
Solicitar modificación puntual del plan general
19/07/2018 00:21
Me gustaria conocer los pasos a dar para exigir al ayuntamiento que modifique de forma puntual el plan general. En el ultimo plan elimino la calle que accede a mi casa no me di cuenta cuando salio a publicidad antes de su aprobacion. He ido al ayuntamiento y me dicen que lo eliminaron a peticion de otro vecino sin comprobar que dejaban a dos casas sin su calle y no avisaron por si tenuamos wue alegar algo al respeto. Dicen que rengo que esperar al nuevo plan. Seles puede exigir de alguna forma para que reparen el error?
19/07/2018 13:14
Tias
Lo de que el planeamiento eliminó una calle de acceso a una vivienda resulta muy extraño, ¿Cómo accedes a ella ahora?. Supongo que querrás decir que no incluyó una calle prevista en el anterior planeamiento.

Si es así, la información dada en el ayuntamiento es correcta, sin perjuicio de que puedas encargar a un arquitecto un proyecto de modificación puntual del planeamiento que presentar en el ayuntamiento para su estudio y aprobación, en su caso, o solicites del ayuntamiento la redacción de tal proyecto a tu cargo.
20/07/2018 17:29
Tias
En plan anterior estaba la calle y es por la que accedia y contuinuo ,no hay otra forma de acceder. Por dicha calle, que es sn salida a otra, accedo yo y otra vivienda en ruinas , es por esta por la que me he enterado ya que solicito permiso de obra nueva y se la han deneg
ado por no tener acceso en el planeamiento. Yo creo que el ayuntamiento tiene la obligacion de reestablecer dicha calle el problema es que no se como agilizar todo los tramites para que el ayuntamiento lo haga
20/07/2018 19:34
Tias
¿Como?, en el post anterior te digo el proceso:

"Encargar a un arquitecto un proyecto de modificación puntual del planeamiento que presentar en el ayuntamiento para su estudio y aprobación, en su caso, o solicites del ayuntamiento la redacción de tal proyecto a tu cargo".


.
20/07/2018 20:31
Tias
El sistema establecido de información pública del planeamiento, es como poco injusto.
En el caso presente, donde un propietario tenía según el anterior plan en vigor, una calle reconocida en el planeamiento, por donde accede a su propiedad, el hecho que ahora en el nuevo plan, esa calle haya desaparecido sin ninguna justificación, debería ser motivo suficiente para que se pueda recurrir incluso pasado el plazo de alegaciones.
Tias, debería encargar un informe a un arquitecto y presentar reclamación judicial contra el arquitecto autor del Plan General.
Este tendría que justificar el motivo de haber eliminado esa calle en el nuevo Plan, ocasionando un perjuicio a Tias.
Habría que ver si esa eliminación, fue a petición de la parte política.