Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

solicitud custodia

1 Comentarios
 
Solicitud custodia
01/02/2007 21:56
Tengo un hijo de tres años y esta reconocido por su padre pero no hemos estado casados el niño vive conmigo y con mi pareja hasta ahora he permanecido en la misma localidad que su padre para que pudiese ver a su hijo y disfrutase de el fines de semana pero se pasa 8 meses fuera trabajando y yo quisiera irme a vivir a otra provincia cerca de mi familia. Quisiera que me asesorasen sobre los procesos legales para pedir la custodia unica de mi hijo porque estoy muy desorientada.
perfil Rus
01/02/2007 22:42
Tiene que presentar una demanda solicitando medidas paternofiliales con abogado y procurador. Si no tiene uno de confianza puede solicitar uno del turno de oficio, y si sus ingresos no superan el doble del salario mínimo interprofesional puede solicitar asistencia jurídica gratuita.

Legalmente puede irse mañana mismo a vivir a otra provincia y esperar a que sea el padre, si quiere, quien solicite las visitas, pero si quiere hacer las cosas bien, mejor presentar la demanda consultándole a él previamente qué régimen quiere establecer.