Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Solicitud de Cobro de la Prestación por Desempleo

3 Comentarios
 
Solicitud de cobro de la prestación por desempleo
04/05/2011 11:06
Buenas, de antemano agradezco la respuesta.

Llevo sin trabajo desde el 30 de Marzo, me debian unos dias de vacaciones y en la oficina me han dicho que debia estar sin presentar los papales hasta 8 de Abril, pero nadie me informo que tenia solo 15 laborales para hacerlo.
Mi estado animico no ha sido el mejor, he estado sometida a mucha presion con los tramites del divorcio la pelea por mis hijas y luego el despido despues de 13 años trabajando en la misma empresa.

Así es que hasta ayer no me habia preocupado por el tema del paro, y llame para pedir una cita y me la han dado para el viernes 6.

Luego lei en internet que se pierde el derecho a cobrer el paro pasados 15 dias, y estoy tremenamente angustiada y sin saber que hacer, tuve una entrevista con la trabajadora social de mi ayuntamiento y tampoco me informo de los 15 días famosos....

Que puedo hacer? o ya de por si perdi el paro?
04/05/2011 11:16
Tienes 15 días a partir del despido.
Pasados los 15 días, te descontaran de tu paro acumulado, tantos días como demores la solicitud.
04/05/2011 11:18
Mil gracias! estaba realmente angustiada de perderlo todo!
04/05/2011 11:25
No obstante pasa lo antes posible por el INEM con los papeles de la empresa, no lo demores.