Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Solicitud de custodia compartida despues de divorcio

26 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 26 comentarios
Solicitud de custodia compartida despues de divorcio
26/01/2011 23:04
Mi pareja está divorciado de su exmujer desde hace 8 años. Tienen una niña de 9 años y ella tiene la custodia que acordaron por mutuo acuerdo aunque está con él martes y jueves tarde. Nos estamos planteando solicitar custodia compartida pero vivimos en un pueblo a 20 kms de donde siempre ha vivido y va al colegio la niña. Es posible que la concedan aunque la madre se niegue??
27/01/2011 09:02
No entiendo muy bien a qué viene después de tantos años pedir ahora un cambio en el regimen. Alguien ha pensado si a la niña le irá bien tener de repente otro cambio... si durante estos años se ha acostumbrando así, sería mucho trastorno para ella. Además viviendo tan lejos no creo que sea aconsejable para la niña
27/01/2011 10:13
carlangoa, está en su derecho porque la niña ha crecido ya y tiene derecho a estar más tiempo con el padre, cosa que sin duda iría en beneficio de la menor. No está con su pareja los fines de semana alternos?
27/01/2011 10:30
carlangoa, tiene todo el derecho a pedirla y el juez tiene la última palabra, pero le voy a decir lo que me dijeron a mi.
Mi ex no la llegó a pedir, sólo lo dijo (a la niña) y yo pregunté si tenía alguna posibilidad de que se la dieran; me dijeron que era muy difícil puesto que no la pidió desde el principio, parece que consideran que cuando una pareja se separa y hay hijos de por medio es entonces cuando el padre quiere hacer lo mismo que la madre y pasar el mismo tiempo con ellos y atenderlos por igual, pero después de tantos años...eso de que hora sí que el niño ya está crecidito, no resulta tan fácil, vamos.
Por supuesto es una opinión, como siempre póngalo en manos de un abogado, aunque podría pasarse usted antes por alguna asociación que le informen bien.
27/01/2011 13:16
Pidala porque lo que comenta Lopez casado es la escusa que ponen cuando los que decidimos de mutuo acuerdo por ignorancia, porque nos decian que era inutil ya que de todos modos siempre se la darian a la madre, resulta que ahora nos dicen que con el padre para que si ya se acostumbro sin él. Si usted ha hecho siempre lo imposible por estar con su hija pida todo lo que pueda pedir, al final no esta pidiendo dinero solo esta pidiendo estar con su hija para lo bueno y para lo malo.
27/01/2011 15:27
Hay q pedirlo e intentarlo. Normalmente no la solicitamos en el momento del divorcio porque nos hacen creer que los niños son de la madre, y uno está como medio embobado superando el divorcio y no se da cuenta de las cosas importanes. De sabios es rectificar y por supuesto q hay q luchar por los niños.
27/01/2011 15:40
Si a niña hasta ahpra ha sido feliz con se "regimen" y no ha pasado nada malo, por que no mejorar la situacion? si algo va bien , pues se mejora no? y a ver sres 20km no es nada , distancia suficiente para mantenerla en el mismo colegio.

Y para Lopez Casado, las personas cambian , los hechos son os que importan... y si su pare y la niña estan de acuerdo .... entonces por que no?
27/01/2011 15:43
Y es aconsejable para la niña ahora volver a cambiar?? estar cada mañana en el coche 30 minutos para ir al colegio??? a ver si de vez en cuando se piensa en los niños y no pensamos sólo en el egoismo de los adultos
27/01/2011 15:47
20 Km y 30 min x a cambio de pasar mas tiempo con ambos padres .....

A ver quien da mas ?.

Repito y aprovecho lo que ud dice, si la niña es feliz y su padre le cuida bien.... por que no?

27/01/2011 15:54
Mi marido al principio no planteo pedirla por que estaba solo y por su trabajo no podia. Ahora que yo también estoy nos es todo más factible, pero el hecho que vivamos fuera es lo que no estamos seguros que no sea un problema.
27/01/2011 15:55
Pues en este caso creo que no hay posibilidad ,seamos sinceros y no demos esperanzas a quien tiene muchas posibilidades de fracasar.
La niña lleva con la madre desde el año ,es decir la niña no recuerda otra vida que no sea la que tiene,si la madre no ha cometido ninguna negligencia en el cuidado de la menor,creo que ningun juez aceptará hoy por hoy la CC.
27/01/2011 15:57
Moralmente no hay problema carlonga, legalmente es una lucha que aun levanta heridas, y solo por el vil egoismo de los adultos y los politiqueros de oficio .


Yo la he solicitado, aun espero , ya sabeis como va de rapida la justicia...


Mientras mas se pidan mas se escucha la voz
27/01/2011 15:59
Terabithia, de aplicaser lo que dices , pues nada cambiara nunca .

eso se llama resignarse , y la resignacion en padres no creo cuele .

Si os dicen que no?, pues es mejor a no hacer nada ....

Si teneis posibilidades asi sea un 01,1 % eso no se debe desaprovechar .

27/01/2011 16:08
Hay otra solución, como la niña ya lleva tanto tiempo con la madre, y como vive a la enorme distancia de 20km lo que debería de hacerse es darle la custodia completa al padre y el régimen de visitas extensísimo q normalmente tenemos los padres a la madre. Y así todos iguales y los niños tan contentos. Porque los niños se adaptan a todo con facilidad y sin trauma ninguno, a no ser q alguien malmeta.....
27/01/2011 16:11
Las cosas deben cambiar y hay que luchar por ellas,en eso estoy totalmente de acuerdo ,pero seamos sinceros ,no creo que el marido de carlonga tenga en este caso ni 0,1 %.
La niña ha estado toda la vida con su madre,ella no conoce a su padre más que como visitador,solo por ese motivo no hay ningun juez hoy en día que vaya a cambiar la custodia,seamos sinceros y consecuentes.
Dentro de unos años y cuando la niña crezca ,quizas se pueda cambiar ,si la niña considerá que quiere vivir con su padre,pero hoy por hoy y con 9 años,no va a ser posible.
Mi hija a vivido conmigo desde los 5 años y hoy en día y con 14 ella está de acuerdo en vivir 15 días al mes con cada uno,cosa que vamos a hacer a partir de Febrero.A veces hay que tener paciencia.
No todos los casos son como el carlonga.
Pero ella preguntaba es posible ,y posible yo creo que no es.
27/01/2011 16:11
Otra cosa es que la niña hayas sido maltratada x su padre y que ella no desee ir con el ............... Pero se debe intentar , se debe luchar , se debe insistir , que no son mascotas, son hijos !!!!!
27/01/2011 16:12
Por supuesto que sí, nadie se va a trastornar por hacer 20 km, la hija mucho menos y si el padre puede y quiere porque no lo va a hacer, en el trayecto del viaje (que por otro lado ira comoda con calefacción, etc) puede hablar con su padre, leer un cuento y comentarlo, etc, etc, ver el lado positivo, o que? lo mejor era lo otro??.
Volvemos a lo mismo,
estrategia
1) Conseguir el divorcio acaramelandolo para obtener la guarda y custodia prometiendo el oro y el moro, pero de palabra (como en mi caso)
2) Hablar mal del padre no custodio y de su familia
2) Intentar evitar todo contacto, impidiendo visitas (cuantoas mas clases extraescolares mejor)
3) Divulgar que el padre no la ve nunca para crear opinión en amigos comunes, etc.

Con el tiempo el padre ve la manipulación a la que es objeto su hijo y el mismo, decide reclamar mas tiempo, compartida, etc, y que intentar demostrar de la otra parte?? que el padre nunca se preocupo que para que lo va a hacer ahora cuando el niño esta bien.
Resumiendo
Como decía el Ministro de Proganda Nazi Goebbels
"Miente, miente, miente, que algo quedará"
27/01/2011 16:14
Terabitha , yo solo por el hecho que mi hijo sepa que he luchado por el , asi me lo nieguen, asi lo intente mils veces , me sntire mejor persona.

Eso lo prefiero a que en un futuro me reclame , y tu por que no lo intentaste ?

27/01/2011 17:29
Genial!! cuando el padre se separó no se molestó en pedir la custodia por que no tenía pareja para compartir faena y ahora que la tiene todo es más fácil....y cuando se separó la madre se encontró con una niña pequeña y ahora que ya está criada es más sencillo cuidarla... Insisto se tendría que mirar más el bienestar de los niños y no el egoismo de los adultos
27/01/2011 17:36
Lopez, q hay de malo en darse cuenta más tarde que uno no puede vivir sin sus hijos? q hay de malo en intentar cambiar y ser mejor persona? por q por ser padre divorciado se tiene q renunciar a tantas y tantas cosas?