Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Solicitud de extinción contrato por ipt y la empresa se ha negado

3 Comentarios
 
Solicitud de extinción contrato por ipt y la empresa se ha negado
30/08/2022 20:12
He solicitado a la empresa el día 27/07/2022 la extinción del contrato laboral que me realizaron con fecha 18/05/2022 por IPT ganada en juicio 19/06/2022 un mes después de haber sido contratada por ellos a través del INEM, me lo han denegado. Les he pedido que me justifiquen por escrito la negativa y no me contestaron tampoco.
En la revisión con la mutua ayer, me han comentado que efectivamente el trabajo es incompatible con la IPT y que además la baja médica es nula ya que es por la misma dolencia.
¿Puede la empresa negarse a darme la extinción?
Además no me han abonado la nómina del mes de agosto que normalmente la abonan los días 26 o 27 de cada mes.
31/08/2022 12:42
Yoyita
Hola, pueden negarse pero les va a llegar llamada del INSS a ver que puesto realizas y si es compatible con las exclusiones de la IPT.
Yo iria preparando una inspeccion de trabajo.
31/08/2022 17:14
Hola gracias por tu respuesta!
En la revisión de la mutua ayer, me han comentado que efectivamente el trabajo es incompatible con la IPT y que además la baja médica es nula ya que es por la misma dolencia.
Y me aconsejan que solicite la extinción del contrato porque el trabajo es incompatible que el INSS puede quitármela alegando que estoy contratada y trabajando en la misma profesión y si se niegan, que vaya a Salud laboral.
De salud laboral me mandaron a inspección de trabajo y ayer mismo puse la denuncia para que el inspector de la baja.
31/08/2022 17:16
Ah y según la mutua a la empresa no le llegará resolución del INSS ya que es posterior al trámite de IPT.