Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

solicitud de inclusion de asuntos en el orden del día

7 Comentarios
 
Solicitud de inclusion de asuntos en el orden del día
10/08/2010 21:01
Se ha dirigido escrito a una Comunidad, donde se describen unos determinados asuntos que se quiere que sean inclidos en el orden del día de la proxima Junta General.
Por experiencias pasadas, es casi seguro que cuando se reciba la convocatoria para la próxima Junta General, esos asuntos no esten incluidos en el orden del día. Entonces ¿cual es la postura a seguir?
1º Remitir enseguida escrito al juzgado, acompañando la convocatoria y el escrito solicitando la inclusión de los asuntos y pedir que se suspenda preventivamente la Junta General y que el juzgado obligue a la Comunidad a convocar nuevamente la Junta con esos puntos. ¿Prosperará esto en el juzgado?.
2º Esperar a que se celebre la Junta e impugnar la misma por no haberse incluido esos puntos en el orden del día. ¿Prosperará la impugnación?.
11/08/2010 16:05
Acriton creo que yo no tengo mucha experiencia en esto pero te comento lo que me ocurrió a mi en la ultima junta esta que tengo algunos puntos impugnados. yo tenia junto con otro propietario una abogada particular que tuve que dejar por falta de medios pues bien este señor vecinomio y yo mandamos un burofax con acuse de recibo. pidiendo un par de puntos para que los incluyeran en el orden del dia. cosa que no hicieron porque les comprometia le preguntamos al administrador porque no los avia incluido y nos contestó que se le avia olvidado y que no importaba que se hablarian en ruegos y preguntas. lo consultamos con la abogada y dijo que nanay que le mandasemos otro burofax diciendole que por segunda vez se le reiteraba incluyese esos puntos en el orden del dia o bien tomariamos las medidas oportunas. asi que el tipo mandó 15 dias antes de la junta una circular incluyendo esos dos puntos. que son los que yo e impugnado. no se si te servirá de referencia es lo que a mi me ocurrio con este pirata y te lo cuento tal cual. eso si cuando llegamos a esos puntos apenas se nos dejó hablar pero yo levanté la voz por encima de sus palmeros para que constase en acta que no se me permitia hablar y como teniamos un detective grabando todo lo llevaré de prueva en el juicio.
12/08/2010 12:36
Yo lo que necesito es una opinión, sobre cual de las dos opciones se debe seguir.
12/08/2010 12:55
Yo los plantearía en ruegos y preguntas.
12/08/2010 16:52
La opción sería esperar a que se celebre la Junta y pedir explicaciones del porqué no se han incluido esos puntos en el Orden del día. Dependiendo de la explicación que te den ya podrás decidir.
Si el “asunto” puede esperar, podrías pedir en “ruegos y preguntas” que se incluyeran en el Orden del día de la convocatoria a la siguiente Junta de propietarios, la otra opción sería impugnar la Junta y esperar varios años a conocer la sentencia.

Mi experiencia es que, cuando deseo se incluya uno o varios puntos en el Orden del día de la siguiente Junta de propietarios, le envíe un fax al secretario administrador pidiendo se lo notifique al presidente, de forma fehaciente, para que este lo incluya en la convocatoria, pues aunque es el secretario administrador quien “corta el bacalao”, llegado el momento no dudaría en echarle las culpas al Sr. presidente y por eso al final de mis escritos pongo:

“Considerando que mi petición es de interés general para la Comunidad, ya le advierto que si mi solicitud no fuera atendida, tomaría medidas legales”.

Para evitar que, llegado el momento, el administrador me “salte” con que se le olvidó …, le suelo enviar dos o tres veces más, por fax, una copia del escrito original.

Un saludo.


13/08/2010 11:35
Todo eso está muy bien anonim@, pero ¿sería factible la primera opción?. ¿Hay antecedentes de que un juez acuerde la suspensión cautelar de la celebración de una Junta General, por no incluirse en el orden del día los temas solicitados en tiempo y forma?.
13/08/2010 17:38
Hola.

No conozco jurisprudencia que acuerde la suspensión cautelar de la celebración de una Junta General por no incluirse en el orden del día los temas solicitados en tiempo y forma, solo he visto sentencias que anulan Juntas de propietarios por no incluir en el Orden del día puntos solicitados por algún comunero, aunque habría que saber cuales son esos puntos.

Yo creo que la “suspensión cautelar” suele ser, más bien, para casos de construcciones, derribos, expropiaciones, …

Un saludo


13/08/2010 20:26
Gracias anonim@ por contestar, pero agradecería otras opiniones sobre la posibilidad de suspensión cautelar.