Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

solicitud de indulto, petición de suspensión pena prísión y mandamiento de ingreso en prisión.

  • Foros Legales
    • Derecho Penal
      • Tema: Solicitud de indulto, petición de suspensión pena prísión y mandamiento de ingreso en prisión.
13 Comentarios
 
Solicitud de indulto, petición de suspensión pena prísión y mandamiento de ingreso en prisión.
29/11/2011 13:54
Buenos días.

Tengo un asunto penal en el que han condenado a mi cliente, entre otras , a la pena de tres años y medio de prisión. He solicitado petición de indulto y suspensión en de la pena de prisión en tanto no se resuelva el indulto. El tema está pendiente del informe del Ministerio Fiscal, al que le han dado traslado.

La duda que me surge, es que el juzgado está yendo muy rápido con la ejecución de la pena y le han envíado a mi cliente ya la ejecutoria, con el mandamiento de ingreso en prisión. ¿ qué puedo hacer? He presentado escrito en el juzgado, alegando que como se ha solicitado la suspensión de la pena de prisión se deje sin efecto el mandamiento de ingreso en prisión.

Y que pasaría si finalmente me deniegan la suspensión de la ejecución de la pena de prisión, y tengo que recurrir en apelación? tendría que ingresar en prisión mi cliente mientras se tramita la apelación?

muchas gracias.

masula
30/12/2012 00:19
hola buenas noches mi abogado a pedido lo mismo que usted para su cliente para mi marido me gustaria saber ,que ocurrio al final?como le salio todo?gracias
30/12/2012 00:34
en ambos casos lo que os puedo aconsdejar es que los condenados se afilen al pp y presentais el carnet y os indultara, igual ahora el gobierno estar muy ocupado con el caso del carromero para indultarlo.
30/12/2012 00:51
Menuda respuesta, seguro que el que pide ayuda se siente aliviado..!seamos serios!
30/12/2012 10:18
soyasi, creo que agapitorr lo decía en serio ...

otra cosa: ir al juzgado y hablar con el secretario,
otra cosa: que el cliente se vaya a vivir unos años en el extranjero, p.ej. en Inglaterra, a aprender inglés y que avise al Juzgado de una nueva dirección allí ...
30/12/2012 12:01
de acuerdo con soyasi,si pido ayuda es por que me hace falta conocer la verdad,si quiero reirme un rato lo hare con vosotros cuando mi problema se aclare ,un poco de seriedad!!
30/12/2012 12:23
A la soyasi, hablo muy en serio, y es la pura realidad de este miserable pais.
30/12/2012 23:22
Vista la duración de la pena el Fiscal se va a oponer casi seguro a la suspensión. En cuanto al Juez, depende del que te toque. Antes había una regla de oro, y era que cuando se pedía el indulto de una pena corta ( hasta 1 año de prisión) se solía conceder la suspensión en tanto no se resolvía el indulto, por una cuestión lógica: visto lo que tarda el procedimiento de indulto, de no acceder a la suspensión, es muy probable que cuando se resuelva el indulto la pena ya esté cumplida. Pero lo anterior regla ha sido embrollada por una reciente sentencia del TC que resolvió que la petición de indulto no interrumpe la prescripción de la pena, con lo que jueces y fiscales, ante la posibilidad de que una pena corta prescriba, donde antes daban la suspensión ahora no. No van desencaminados algunos comentarios, últimamente los indultos son un cachondeo, y chirrían mucho las personas a quién se les conceden, mientras otras que sí sería de justicia su otorgamiento, los rechazan sin ni siquiera entrar a considerar tal posibilidad ( y por cierto, no solo del PP, al vicepresidente del Santander lo indultó ZP, en un caso vergonzante; y a Corcuera y Barrionuevo Aznar)
31/12/2012 03:31
No digo que no sea cierto que se esten concediendo indultos bastante sospechosos...lo que creo es que este no debe ser el lugar adecuado ni esa la contestacion que espera quien angustiado pide ayuda o asesoramiento. Tal vez en otro contexto si encajaría ese comentario.
31/12/2012 04:33
buenas,alguien me puede decir si una persona esta condenada a 8anos de prision sin tener antecedentes...cuanto es lo que realmente cumple? y que beneficios tendria por estudiar o trabajar alli?gracias
31/12/2012 05:13
las ''redenciones'' ya no cuenta en el código penal desde 1995, por estudios o trabajos.

Calcula 4 años.... para poder salir ya de permiso.
31/12/2012 15:38
te pase por mail lo q me dijiste pero no he recibido respuesta no se si t llego.saludos
31/12/2012 15:42
Catlana, gracias por el mail pero hasta el dia 8 de enero no me incorporo....
La familia tiene sus derechos :-)
31/12/2012 15:46
a okok pues feliz ano.pense que no te.habia llegado felices fiestas