Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Solicitud de moroso.

1 Comentarios
 
Solicitud de moroso.
05/04/2004 09:14
Hola a todos.
En la última asamblea de mi comunidad de propietarios(mes pasado), a la cual asistí, un propietario votó en contra de la aprobación del acta anterior, después de dicha asamblea me notificaron que ese propietario es moroso, ¿puedo en la próxima asamblea extraordinaria(hay una este mes), impugnar ó votar en contra de la aprobación del acta anterior, si mi voto en la asamblea anterior fue positivo?
Otra cuestión, ¿puede este propietario solicitar ver los libros de actas y contabilidad, si es moroso?

Gracias por todo.
05/04/2004 21:51
La verdad que no entiendo muy bien lo de votar en contra de un acta, cuando la propia Ley de Propiedad Horizontal dice que el acta será cerrado y los acuerdos ejecutivos con la firma del Presidente y el Secretario, salvo que la Ley disponga otra cosa. Se pude votar en contra pero deberá hacerse constar el por qué, en que parte de la redacción no se está conforme, pero de qué sirve si el resto no pone objeciones. En cuanto al asunto de los morosos, estos deberán constar en la convocatoria indicando expresamente la situación, y no podrán ejercer su derecho de voto, pero si de voz. Es decir puede haber realizado observaciones a la redacción del acta o observaciones en los puntos a tratar pero nada más. Los libros de la Comunidad deberán estar a disposición del propietario que los solicite. Eso si no podrán estar de mano en mano, sino que pueden ser exhibidos en la oficina del adminsitrador o en su defecto delante del secretario sin que este les pierda de vista, pues es su responsabilida la custodia de los mismos.