El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

solicitud de préstamo

2 Comentarios
 
Solicitud de préstamo
perfil
02/01/2004 19:57
¿se puede solicitar un préstamo a un banco a nombre de la comunidad de propietarios para reparar el edificio? o ¿hay que hacerlo a nombre del Presidente de la Comunidad?
perfil
02/01/2004 22:34
Imagino que no se puede, ya que una comunidad no es precisamente solvente. No creo que ningún banco preste a un comunidad. Otra cosa son subvenciones individuales y comunitarias de ayuntamientos, comunidades autónomas, las cuales debe tramitar la comunidad,tanto para si misma como para cada vecino
perfil
03/01/2004 23:06
El Presidente de la Comunidad como tal no puede pedir un prestamo,ya que las comunidades de propietarios no tiene personalidad juridica, lo podrá pedir como propietario particular, y cada uno de los propietarios lo mismo.
Si necesitan hacer obras en la comunidad, 1º vean si tienen posibilidad de subvenciones de la Comunidad Autonoma a la que pertenezca o del Ayuntamiento.
Vayan a una caja de ahorros y planteen lpara que necesitan el dinero, les diran los requisitos que les van a exigir, despues convoquen Junta y exponganlo, ya que mas o menos los bancos y cajas de ahorros les van a pedir lo mismo.

Si no lo tiene vayan a la caja de ahorros de su