Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

solicitud de propuesta de vacaciones

4 Comentarios
 
Solicitud de propuesta de vacaciones
08/02/2010 17:19
me han dado una solicitud de propuesta de vacaciones de 4 dias correspondientes al año en curso, sin firma del jefe del personal, y en los años anteriores siempre me han dado un certificado de vacaciones donde constan todos mis datos y esta firmado por el jefe de personal, para mi ese documento de solicitud no tiene ninguna validez, no obstante quisiera leer la opinion de un profesional, gracias
08/02/2010 19:45
Ese papel tiene menos validez que la partida de nacimiento de la Barbie.

Si has de demandar el procedimiento es:

Ley de procedimiento laboral:


SECCIÓN I. VACACIONES

Artículo 125.

El procedimiento para la fijación individual o plural de la fecha de disfrute de las vacaciones se regirá por las reglas siguientes:

Cuando la fecha esté precisada en convenio colectivo, o por acuerdo entre el empresario y los representantes de los trabajadores, o hubiera sido fijada unilateralmente por aquél, el trabajador dispondrá de un plazo de veinte días, a partir del en que tuviera conocimiento de dicha fecha, para presentar la demanda en el Juzgado de lo Social.

Cuando no estuviera señalada la fecha de disfrute de las vacaciones, la demanda deberá presentarse, al menos, con dos meses de antelación a la fecha de disfrute pretendida por el trabajador.

Si una vez iniciado el proceso se produjera la fijación de las fechas de disfrute de conformidad con lo previsto en el artículo 38 del texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, no se interrumpirá la continuación del procedimiento.

Cuando el objeto del debate verse sobre preferencias atribuidas a determinados trabajadores, éstos también deberán ser demandados.

Artículo 126.

El procedimiento será urgente y se le dará tramitación preferente. El acto de la vista habrá de señalarse dentro de los cinco días siguientes al de la admisión de la demanda. La sentencia, que no tendrá recurso, deberá ser dictada en el plazo de tres días.
08/02/2010 22:39
gracias por su amable respuesta, ya me ha quedado demasiado claro que lo que quieren es que me ausente durante los 4 dias fijados en ese papelito para poder echarme sin justa causa, le agradeceria mucho que leyera mi situacion real y lamentable en este mismo foro con la misma fecha, el titulo es necesito que me despidan, si no es mucha molestia, se lo agradeceria tanto, lo unico que no me ha quedado claro es el porque tendria que demandarles en el juzgado de lo social, le ruego disculpe mi ignorancia con el tema.
09/02/2010 00:25
vionda, lo que hace Knight, es informarte de lo que dice el EE.TT. en referencia a las vacaciones.
No obstante, por lo que cuentas en tu otro post, lo que la empresa esta haciendo contigo, es considerado como mobing, no obstante, sin testigos, no te será facil demostrarlo.
Como te comente en el otro post, consultalo.
09/02/2010 04:12
ken gracias por su comentario, seria tan amable de explicarme el termino mobing, porque no lo tengo nada claro, gracias