Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Solicitud de residencia, audiencia con el juez.

1 Comentarios
 
Solicitud de residencia, audiencia con el juez.
27/06/2017 15:35
Hola, en abril de 2015 solicite mi nacionalidad por residencia, hace dos semanas (junio 2017) me llamaron para citarme a la audiencia del juez en el Registro civil de Arganda del Rey, asistí a dicha audiencia el jueves 22-06-2017, me hicieron preguntas y ya esta, todo ok. Necesito saber cuales son los próximos pasos?, cuanto tarda esto? Alguien le ha pasado esta situación? no puedo acceder a la consulta en internet porque mi expediente según no me aparece. Agradezco cualquier información que me podáis ofrecer, ya que en el Registro civil nadie supo decirme nada.Surrealista.
Gracias
27/06/2017 22:45
Arlettete
Hola:

Usted ha presentado la solicitud de nacionalidad española por residencia antes de la entrada en vigor del actual procedimiento, por ello se le aplica el procedimiento anterior, previsto en el Reglamento de la Ley de Registro Civil, que preveía la audiencia con el encargado del Registro Civil para comprobar su grado de integración en la sociedad española. Simplemente, de la audiencia practicada se levanta acta y luego se pide el informe del Ministerio Fiscal, evacuado el cual, se dicta el auto-propuesta de resolución y se eleva el expediente completo al Ministerio de Justicia, en Madrid (concretamente, a la Subdirección de Nacionalidad y Estado Civil de la Dirección General de Registros y del Notariado). Cuando sea recibido en Madrid se le deberá remitir una comunicación de recepción del expediente y asignación de número de expediente. El procedimiento, a partir de ahí, puede tardar más, porque debe solicitarse los informes pertinentes y especialmente el del Ministerio del Interior, para cuya elaboración se cita al interesado a una entrevista en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de la localidad en la que esté domiciliado.

De momento, le toca esperar a que su expediente sea enviado a Madrid.

Un cordial saludo.