Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

solicitud devolucion TC1

4 Comentarios
 
Solicitud devolucion tc1
09/06/2010 13:15
Mi empresa tiene concertada la cobertura de la IT por contingencias comunes con una Mutua. En Enero de 2009, en uno de los CCC de la empresa, los dos únicos trabajadores en ese CCC estuvieron de baja, con lo cual el TC1 salió a devolver ( nosotros nos deducimos el pago delegado de esas bajas ). A día de hoy, no se nos ha devuelto esa cantidad. Entiendo que esa cantidad la debe devolver la Mutua, que es la encargada del pago??? o es que debo solicitar una devolución de cuotas a la Seguridad Social ???. Si alguien me puede orientar sobre a quién debo reclamar y los pasos a dar le estaria muy agradecida.

Saludos
09/06/2010 17:26
Hola. ¿La empresa hace el envío de los tc2 por el sistema red de Tesorería?. Si es así en el momento de hacer el envío al salir saldo acreedor tienes que indicar el nº de cuenta bancaria donde te ingresan directamente la devolución. Si no hacéis los envíos por sistema red debiste llevar el modelo tc2 y tc1 junto con la solicitud de saldo acreedor a la oficina correspondiente de la Tesorería.
Saludos.
09/06/2010 17:50
Ante todo muchas gracias martajavier, el tema es que si se envian los seguros sociales por sistema red y el número de cuenta está indicado, con lo cual no entiendo el porqué no lo han devuelto. Deduzco que tendré que ir a reclamar a Recaudación a la Seguridad Socials ¿ cierto?, hoy he hablado con ellos y me dicen que si no les solicité en su momento la devolución, ¿ no lo deberia haber ingresado la S. Social automaticamente?
09/06/2010 18:03
Los Seguros Sociales con saldo acreedor, tardan unos dos o tres meses en ser devueltos. Debe haber algún error en el envío por Sistemta RED o en la domiciliación. Ve a las oficinas de la Seg. Social de tu provincia, y allí te dirán qué es lo que pasa. Saludos.
perfil jcb
09/06/2010 23:06
Cuando tramitaste los seguros sociales por sistema red con saldo acreedor, dicho sistema et debio remitir la conformidad de dicho saldo acreedor. Confirmalo y con el resguardo llama a sitema red y pregunta la causa del retraso.