Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Solicitud documentos sin especificar

4 Comentarios
 
Solicitud documentos sin especificar
perfil emi
28/10/2015 08:22
Hola foro, a ver si me podéis orientar. He recibido carta certificada de Hacienda donde me pide facturas y final de obra visado de una obra que realicé entre los años 2010/2011. En la certificación dice que el Colegio de Arquitectos le ha dado la información de que en ese periodo he realizado una obra. Me personé en Hacienda y me dicen que no saben de qué obra se trata solo que tengo que aportar la documentación que me solicitan. Tengo obligación de aportarlo? Agradezco cualquier ayuda para saber qué debo hacer. Gracias de antemano.
perfil jfl
28/10/2015 09:42
Hola Emi,
Antes que nada, mira bien la carta que te ha llegado por si te dan la posibilidad de consultar el expediente. En tal caso, pide cita previa para ver qué es lo que el Colegio de Arquitectos. Otra posibilidad que puedes tantear simultáneamente es acudir directamente a tu Colegio y solicitar que te aclaren qué información han facilitado a Hacienda.
En caso contrario, si lo deseas, mándame dicha carta y vemos qué puedes hacer (notificador2015@gmail.com).
Un saludo.
perfil emi
28/10/2015 13:30
Gracias jfl, no me dicen nada de expediente y cuando fui a Hacienda a preguntar tuve suerte y hablé con un inspector del caso y me dió a entender que estaban inspeccionando a otra persona y yo era como un informante. Mi duda es si tengo obligación de aportar la documentación y hasta cuando, es decir, hasta que año me pueden pedir de documentación. De nuevo agradezco tus consejos y me voy a llegar al Colegio a ver si me dicen algo.
perfil jfl
29/10/2015 09:39
Emi,
Sea lo que fuere, en cualquier caso, contesta algo a Hacienda, aunque sea solicitando que te aclaren exactamente qué información te están solicitando. Pero no dejes de contestar en plazo, ya que en ese caso te podrían imponer una sanción por obstrucción a la actividad de la Administración.
Saludos.
perfil emi
31/10/2015 12:48
Hola jfl. he hecho lo que me has dicho y he contestado a Hacienda. A ver que me responden. Te agradezco tu ayuda y ya informaré con lo que contesten. De nuevo gracias.