Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Solicitud en nombre de una empresa

1 Comentarios
 
Solicitud en nombre de una empresa
16/11/2021 23:59
Tengo que hacer una solicitud de residencia. EL SOLICITANTE es una empresa QUE ME HA HECHO EL ENCARGO de que tramitar el visado y residencia de un trabajador EXTRANJERO. Para el alta de la solicitud, puedo acceder con el ACA, pero, cuando piden subir documentación, me piden: 1. EL NIF DE LA ENTIDAD SOLICITANTE Y 2. REPRESENTACION LEGAL PARA FIRMAR LA SOLICITUD.
¿ al pedirlo como documentación, quiere decir que si no tengo poderes de la empresa, no voy a poder terminar la solicitud?
18/11/2021 12:23
ETRA
Hola:

Normalmente, para actuar en nombre y representación de otro en cualquier procedimiento administrativo se debe aportar el documento por el cual el interesado le confiera la representación para actuar en su nombre y representación en ese procedimiento administrativo. Precisamente la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común, establece que para presentar solicitudes como representante en un procedimiento administrativo se requiere autorización expresa del interesado.

Basta un simple documento, en el que conste la firma del interesado, por el cual lo designe como su representante en el procedimiento administrativo. Incluso los abogados, gestores administrativos o graduados sociales han de aportar el documento de designación como representante firmado por el interesado, porque es el que los legitima para actuar en nombre y representación del interesado.

Un cordial saludo.
Solicitud en nombre de una empresa | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Solicitud en nombre de una empresa

1 Comentarios
 
Solicitud en nombre de una empresa
16/11/2021 23:59
Tengo que hacer una solicitud de residencia. EL SOLICITANTE es una empresa QUE ME HA HECHO EL ENCARGO de que tramitar el visado y residencia de un trabajador EXTRANJERO. Para el alta de la solicitud, puedo acceder con el ACA, pero, cuando piden subir documentación, me piden: 1. EL NIF DE LA ENTIDAD SOLICITANTE Y 2. REPRESENTACION LEGAL PARA FIRMAR LA SOLICITUD.
¿ al pedirlo como documentación, quiere decir que si no tengo poderes de la empresa, no voy a poder terminar la solicitud?
18/11/2021 12:23
ETRA
Hola:

Normalmente, para actuar en nombre y representación de otro en cualquier procedimiento administrativo se debe aportar el documento por el cual el interesado le confiera la representación para actuar en su nombre y representación en ese procedimiento administrativo. Precisamente la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común, establece que para presentar solicitudes como representante en un procedimiento administrativo se requiere autorización expresa del interesado.

Basta un simple documento, en el que conste la firma del interesado, por el cual lo designe como su representante en el procedimiento administrativo. Incluso los abogados, gestores administrativos o graduados sociales han de aportar el documento de designación como representante firmado por el interesado, porque es el que los legitima para actuar en nombre y representación del interesado.

Un cordial saludo.