Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

solicitud incapacidad permanente

6 Comentarios
 
Solicitud incapacidad permanente
20/10/2014 21:00
Tengo una duda a ver si me pideis ayudar.Voy a solicitar una incapacidad permanente .La voy a solicitar yo a instsncia de parte y mi duda es.¿tengo que solicitar la baja medica?Estoy cobrando el paro hace 6 meses y mi problema es de la vision,enfermedad sin tratamiento.Creo que no es necesario pero hsber si me podeis ayudar.
21/10/2014 00:17
Si hace 6 meses q estás en el paro es pq antes trabajabas....
Es dificil saber lo q te conviene más.
Puede darse la lectura de que como q estás en el paro ahora solicitas la IP.
Ha empeorado tu patología desde q dejaste de trabajar?
Las personas q enferman cuando están en el paro cogen la baja para que no les llamen para ningún trabajo...
Es q si no has empeorado... lo vas a tener muy difícil..
Hay algún post q podrás ver q han concedido incapacidad por patología de la vista... y exponen la deficiencia q tienen. Sería bueno q los leyerás para orientarte en las posibilidades q puedesw tener para conseguir la IP.
A ver si algún otro forero aporta algo más....


21/10/2014 00:34
Hola caball43,
Sin ninguna duda te conviene coger la baja, de esta forma cuando se te acabe la prestacion de desempleo seguiras cobrando del inss 426€ sin agotar los seis meses de subsidio. Ten encuenta que estos procesos son largos y como te ha dicho Diangidi es dificil que te den la invalidez, pero no imposible. Ve recogiendo todos los informes medicos posibles de la seguridad social y particulares, todos te serviran.
Sé muy bien lo que es tener poblemas de vision. te deseo mucha suerte y animo
21/10/2014 12:36
Te aconsejo que la solicites, eso sí cuando te acepten la pensión no puedes cobrar el paro.
Agota el paro y la vas solicitando eso tarda entre que te dan hora para la inspección, un mes y medio, tampoco es eterno la contestación del inserso.
21/10/2014 12:38
Me refiero al inss, me equivoqué, perdón
21/10/2014 20:35
Empeorar empeorare.Me queda menos de un 10% de vision,eso significa no puedo leer.ver la television a menos de un metro.ordenador ya imposible,y en la calle no reconozco a nadie.Tengo distrofia macular de conos,miopia magna y operado por desprendimiento de retina,vamos no veo un carajo y todo ello con correccion optica,Me han concedido un 80% de minusvalia.Mi enfermedad ha empeorado en los ultimos 2 o 3 años.He aguantado todo lo que he podido pero ya es imposible.¿Creeis que me daran incapacidad?.Tengo 43 años de edad y 18 cotizados a ss
22/10/2014 16:08
No lo dudes que te darán hasta la absoluta, estás por desgracia muy limitada.
Que tengas mucha suerte caballa43.