Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Solicitud incapacidad

1 Comentarios
 
Solicitud incapacidad
03/09/2021 21:20
Hace unos 12 años un medico forense en los hechos probados de una sentencia, me dijo que las dolencias que padecía desde hacia varios años en la espalda, profusiones discales, artrosis degenerativa, era por todos los trabajos anteriores de esfuerzo que había tenido y que para mi profesión de actualidad no me favorecería. Mi pregunta es la siguiente, si ahora no aguanto de dolor contante y cada dos por tres estoy de baja e iniciara la solicitud de una incapacidad para mi trabajo que es la que tenia cuando obtuve esta sentencia, me podría servir de algo en caso de que me la denegaran y tuviera que ir a juicio?

Gracias por vuestra respuesta.
05/09/2021 10:39
Hola. Si tienes reconocida una incapacidad permanente para tu profesión anterior, si ahora el INSS iniciase ( o tú pidieses) una nueva incapacidad permanente, podrían pasar 3 cosas:
1) Que te denegasen la nueva incapacidad.
2) Que te reconociesen una nueva incapacidad permanente total para tu nueva profesión. En ewste caso tendrías que elegir cúal es la pensión más favorable.
3) Que te reconociesen una incapacidad absoluta. En este caso , habría que mirar si la pensión es mejor de conformidad con las nuevas cotizaciones ( no suele ser lo habitual) o pedir la pensión como una revisión de la anterior incapacidad. ( Para el cálculo de la revisión, podrías calcular la pensión bruta que cobras ahora, dividirla por 55 y multiplicarla por 100).
Saludos