El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Solicitud indulto

3 Comentarios
 
Solicitud indulto
perfil
25/05/2009 22:14
En primer lugar quisiera saludar al foro.
Soy un visitador médico de 42 años, casado y con dos hijos. Hace un par de semanas estaba cenando en mi casa con unos amigos médicos que me están apoyando en unos momentos muy dificiles que estoy pasando, he perdido a tres seres familiares en 8 ameses, uno de llos era mi adorada madre a la que después de 2 largos años de una horrible y cada vez más frecuente enfermedad la apartó de mi lado. La cuestión es que como les decía estaba en mi casa, en ningún momento tuve la intención de coger el coche que mi empresa por otro lado me lo asigna en forma de renting para hacer mi trabajo. En los 22 años de profesión jamás he bebido ni una sola gota de alcohol al volente, tampoco me gusta beber peró esa noche estaba emocionado por las muestras de afecto y cariño de esos amigos. Al finalizar la cena yo había bebido unas 2 copas de vino y mis amigos se fueron yendo para sus casa andando ya que todos viven en la misma urbanización que yo excepto uno que se fué a comprar tabaco a un establecimiento de 24 horas que está a unos 100 mts de donde yo vivo. Al cabo de unos minutos me llama a mi movil preguntándome por su cartera, por si la veía encima de la mesa o en el suelo, estaba muy nervioso y tuve la FATAL idea de llevársela hasta ese establecimiento con la mala fortuna de que había un control de alcoholemia que me hízo parar.
Dí 0,65 en las dos ocasiones, el informe de dligencias de síntomas los agentes manifestaban que en todo momento fuí locuaz, correcto, manteniendo la verticalidad,etc, aunque con una ligera alitosis de acohol. Tuve un juicio rápido en el que no acepté la rebaja de condena ya que fuí por vía penal al supoerar el 0,60 establecido. Mi abogado presentó un escrito para solicitar la suspensión del juicio quehe tenido precisamente hoy de cara a preparar un informe pericial en el cual se tuviera en cuenta la medicación que estoy tomando para sobrellevar mi situación personal. El juez ha decidido ante el asombro de los presentes incluida la fiscal no suspender el juicio por lo que mi abogado ha tenido que " echarlo adelante" como ha podido. La condena dictaminada por el juez ha sido de 12 meses retirada de carnet, 6 meses a 10€ diarios y 45 diarios de trabajos para la comunidad.
Al finalizar el juicio y ante mi estupefacción por lo desproporcionado de la condena la fiscal ha llamado a mi abogado al efecto de solicitar un indulto, el juez no se ha opuesto y la fiscal apoya el mismo. Creo que por un error que he cometido en toda mi vida, que tengo una familia maravillosa que depende de mí, un padre y unos hermanos que se apoyan en mí ya que soy el primogénito, repito me parece desproporcionado que se aplique una ley sin tener en cuenta ciertos matices como la declaración de los agentes de los mossos que en todo momento han declarado al juez que se sorprendieron al ver mi tasa ya que mi conducta no correspondía a lo que dió el etilómetro. Ni el juez ni la fiscal se han opuesto a que me devuelvan el carnet en cuanto mi abogado presente el escrito de indulto. Me ha dicho que aceptrá la sentencia peró que pediremos el indulto que tarda entre 1 año y año y medio en resolverse. Me puede ayudar alguién del foro acerca de mi caso. Muchísimas gracias de antemano. Daniel
perfil
25/05/2009 22:44
Puede solicitar mientras tramita el indulto, que se aplace el cumplimiento de la condena...

De todas maneras si no ha sido un juicio de mutuo acuerdo... puede presentar un recurso de apelación si asi lo estima conveniente.... presentando esos informes periciales que no ha podido presentar en el juicio... su abogado le aconsejara.

Lo demas que nos cuenta... los hechos... siempre hay una casualidad donde se juntan varias cosas... pero la ley es asi.

Le deseo lo mejor y animo.....
perfil
Rus
26/05/2009 16:51
coincido con miriam. no entiendo por qué si no hubo conformidad no han recurrido la sentencia. además, 0,65 es una cantidad salvable por el margen de error del etilómetro.

en cuanto al indulto, tiene suerte de que juez y fiscal vayan a informar favorablemente, pero de momento el consejo de ministros no ha concedido ninguno para estos delitos, que yo sepa.
perfil
26/05/2009 18:01
mi abogado me ha dicho que si ahora apelamos la sentencia del juez y vamos a la audiencia, la resolucion tardará unos 3 ó 4 meses en los que seguramente el juez no me devolverá el carnet, la verdad és que no entiendo que está pasando......

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Penal

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Mercantil General- Derecho Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Constitucional- Derecho Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera