Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

solicitud invalidez permanente

7 Comentarios
 
Solicitud invalidez permanente
09/06/2011 17:47
Hola y gracias de antemano por vuestra ayuda.
mi caso es el siguiente:

En el año 2000, en el ejercito, tuve un derrame cerebral con paralisis en el miembro superior izquierdo, las secuelas del mismo fueron leve temblor y perdida de fuerza en el miembro citado.(minusvalia del 37%)
Hace cosa de 3 años, sufri una baja temporal en mi trabajo de conductor de ambulancias, por dolencias en las cervicales a la altura de la C7, debido a eso pase por reconocimiento medico, para la invalidez por trabajo habitual, la denegaron 2 veces y ahora estoy a la espera de juicio.
Hace cosa de 3 meses el temblor de mi mano izquierda ha aumentado a niveles escandalosos, y las cefaleas son mas dolorosas, haciendome visitar al neurologo, el cual remite el aumento del temblor a la dolencia del cuello, a la espera de resultados de analisis y resonancias.

¿Puedo aportar el dictamen del neurologo para que apoye mi petición de invalidez?
En caso de que la acepten, ¿Deben pagarme con caracter retroactivo la pensión de invalidez?
llevo casi 3 años pegandome con papeleos con ellos y ahora me comunican que el juicio sale el año que viene.. ¿es normal que tarden tanto?.
si los tembloren empeoran (parece parkinsong, pero no lo es), ¿hay alguna manera de pedir que se adelante el juicio?.
imaginaros mi caso, con este temblor de mano, no es facil encontrar trabajo y son ya casi 3 años de espera (2 en el paro y casi uno cobrando la ayuda).

gracias de antemano por vuestras respuestas.
09/06/2011 18:02
Creo que cobrar la ayuda no se considera estar en situación de alta en la SS y en consecuencia diría que no tienes derecho a una incapacidad permanente.

De todos modos, parece que se está buscando en las incapacidades una salida al paro y no debería ser así. Por un dolor en la C7 es muy normal que no te dieran una incapacidad total para tu trabajo de conductor de ambulancia.
09/06/2011 18:10
Gracias por tu rápida respuesta kapitan,
la solicitud de incapacidad, la pedi cuando estaba de alta en la SS.
el dolor de la C7 , resultó ser un desplazamiento leve del disco, y el trabajo de conductor , no es solo conducir, tambien implica la manipulación de pacientes, (moverlos de la cama a la camilla, subirlos y bajarlos de 3º sin ascensor, etc).
supongo que como el contrato se refiere a "Conductor", es por eso que la rechazaran, pero te puedo asegurar que no solo es conducir.
09/06/2011 20:07
y además de la minusvalia, por lo que te pasó en el ejercito ¿conseguiste algún tipo de indemnizacion o pension de inutilidad para el servicio?
09/06/2011 21:34
no, archilla, no me dieron ningun tipo de prestación, supongo que eran otros tiempos y no estaba la cosa tan regularizada como ahora, o quizás puse el tema en manos de la persona erronea, ya que se transformaba en un suceso complicado, debido a circunstancias de jurisprudencia, ya que habian suposiciones que el derrame me lo traia de "regalo" de Bosnia.
no se... sinceramente creo que lo puse en malas manos, y me conforme con el certificado de minusvalia.

tampoco firme nada, pero supongo que eso ha prescrito.
10/06/2011 09:48
de todos modos , el neurologo me ha comentado que tengo un grado de minusvalia muy bajo para el cuadro medico que presento, y que por supuesto no estoy apto para conducir ambulancias en mi estado actual.

al igual que en la ultima reclamación, presente un informe médico, recomendando la retirada de mi permiso de conducir BTP, y aun asi, me la rechazaron.

imaginate que llega un SBV (soporte vital básico) a un accidente y ves que al conductor le tiembla el brazo de forma escandalosa... yo seria el primero que no me subiria a esa ambulancia.
10/06/2011 22:28
... peor sería que condujeras una SBA !
En Madrid hay un conductor medio cegato que lo hace....

Es que para que te den algo, hay que pedirlo... no te dan casi nada de oficio, y sí efectivamente, puede que lo pusieras en malas manos.

Ten cuidado porque como te quiten el BTP te puede despedir objetivamente tu "empresa" achacándolo a INEPTITUD SOBREVENIDA

Si pides una revisión de la minusvalía no pierdes nada, si encima parece que estás peor te pueden subir unos puntos, pero por ejemplo fiscalmente hasta el 65% no hay diferencias.
11/06/2011 10:27
de momento sigo esperando a los ultimos resultados de la resonancia y analisis que me han hecho esta semana,
me he informado y resulta que si, que el juzgado de lo social se toma su tiempo, un año para el juicio!!!,
supongo que no hay mucho mas que hacer...