Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

solicitud invalidez por mi cuenta

13 Comentarios
 
Solicitud invalidez por mi cuenta
13/01/2013 21:36
Buenas tardes,
Tengo diversidad de patologías que cada vez me dificultan más el trabajo. Tengo una discapacidad del 65% y la movilidad reducida, con 31 años recien cumplidos.
Estaba trabajando en la Administración y no es que estuviera fantástica pero lo iba resistiendo, ya que como todos sabemos aunque nadie lo quiera reconocer existen muchos días personales, días que si te encuentras mal no vas a trabajar y no necesitas justificantes, días por visita médica tuya, de tu marido, de tus padres.... En fin, pues iba salteando todo este tipo de días para ir resistiendo en mi trabajo, pero claro pues faltaba a trabajar. En febrero tuve que coger la baja durante casi 1 mes.
Conclusión: el 31 de diciembre no me renovaron el contrato, pero el día 26 de diciembre tuve que volver a coger la baja por agravamiento de una de mis enfermedades.
Hablando con mi trabajadora social me animó a pedir por mi cuenta una invalidez para trabajar. Me pidió cita para la Seguridad Social. Allí me dijeron la documentación que tengo que llevar y mañana lunes la iré a presentar.
Quisiera saber cuánto tardan en llamarte para ir al Tribunal Médico que lo evalúa y cómo es todo el procedimiento. Vivo en Aragón. La verdad es que voy muy perdida en el tema.
Gracias por ayudarme con vuestras experiencias.
Un abrazo.
14/01/2013 09:08
Antes de 45 días de tiene que citar
14/01/2013 09:26
Gracias Marcali. Hoy voy a la Seguridad Social. A ver que es lo que me cuenta. De momento, ya sé que antes de mes y medio me deberían citar.
14/01/2013 10:34
Despues de la visita te notificaran por correo certificado el resultado , unos 2 meses aprox....si viene denegada, puedes ir luego via judicial.
Cuantos años has cotizado mullerachs??
14/01/2013 15:52
He cotizado casi 10 años. Tengo 31.
14/01/2013 16:49
Yo en tu lugar seguiría de baja, y que me proponga la INSPECCION medica para una incapacidad.
No sé para que quieres correr tanto, si sigues de baja puedes estar bastantes meses de baja y cobrando por IT, tiempo tendrás de pasar por el Tribunal
.
Mientras más tarde mejor.
14/01/2013 17:17
Lo que dice Trola es lo MAS RECOMENDABLE mullerachs, lo mejor es que sigas de baja si realmente estas mal , y que sean los medicos a los 12 meses de baja los que te propongan para una incapacidad.
14/01/2013 19:57
A los 5 días de empezar con la baja se me acabó el contrato y ahora no estoy trabajando. Tengo 10 meses de paro. De ahí que me corra prisa resolver la situación.
14/01/2013 20:08
No importa que se acabe el contrato, tú sigue de baja, mientras estas de baja estas cobrando.
Comprende que cuanto antes pases por el equipo de valoracion, antes te pueden denegar la incapacidad, o te pueden proponer para una IPT, o darte seis meses más de baja.
14/01/2013 20:11
Me han dicho que sólo puedo cobrar la baja hasta el máximo de tiempo que tengo de paro y que después ya no cobraré. No me lo han dicho ellos pero me lo dijeron en otro foro.
Hoy ya la he pedido así que no tiene remedio ya.
Pero ¿me podríais aclarar eso? ¿Se sigue cobrando de baja aunque se me acabe el paro?
14/01/2013 20:40
Aunque se termine el paro seguirás cobrando.
Seguirás cobrando hasta que te den el alta medica, incluso despues del alta medica, puedes cobrar un subsidio.
Así que no te conviene correr y correr, ( para que tanto correr)
14/01/2013 20:47
En fin, ahora ya no tiene remedio. Me toca esperar a la citación y presentarme en el tribunal médico a ver qué me dicen.
Gracias a todos, de todas maneras.
14/01/2013 20:48
En fin, ahora ya no tiene remedio. Me toca esperar a la citación y presentarme en el tribunal médico a ver qué me dicen.
Gracias a todos, de todas maneras.
14/01/2013 20:50
yo de ti intentaria anular la visita, si fuera posible.