Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Solicitud ite administradores comunidad de propietarios

3 Comentarios
 
Solicitud ite administradores comunidad de propietarios
09/01/2019 15:12
He solicitado repetidamente por correo electrónico a los administradores de la comunidad de vecinos, copia de la ITE del edificio, así como un certficado de que no hay deudas pendientes con la comunidad y si hay alguna derrama prevista. Sobre el certificado me han dicho que cuesta 30 €, con respecto a la ITE simplemente no hay respuesta. ¿Tiene derecho el propietario de un piso en el edificio a solicitarlo? ¿Debe pagar por ello? ¿Por qué medio debe solicitarlo si no es el correo electrónico una vía válida?

Muchas gracias.
09/01/2019 15:34
Quierosaberok
Soliciteselo al presidente, este lo hará al administrador.
El administrador no tiene obligaciones ante cada propietaria pero si ante el presidente que puede(si no trabaja de forma adecuada para la comunidad) proponer reunión para prescindir de sus servicios.
09/01/2019 16:13
Quierosaberok
Pero porque ha solicitado esa informacion?
____________________
09/01/2019 16:55
Quierosaberok
No hay duda de que esta gente se pone de acuerdo- se supone a traves de sus colegios- para abusar de nosotros un poco mas. Pues os puedo decir que en mi caso anteriormente nunca han cobrado, pero en la actualidad si lo hacen. ¿ Para cuando creamos asociacion para defendernos? ¿Quien representa a los comuneros cuando se elaboran las nuevas leyes? Parece ser que son ellos los que se arrogan esa representacion.¡¡ Pues apañados estamos.¡¡
La mayor parte de los ahorros de los españoles se encuentra en inmuebles, gestionados y administrados por este tipo de personas, y son muchos miles de millones los que mueven. ¿Es o no es necesario hacer algo?