Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Solicitud orden de alejamiento

1 Comentarios
 
Solicitud orden de alejamiento
16/05/2023 23:22
Buenas noches;
Necesitaría que me asesorasen sobre el siguiente asunto si son tan amables:
Estando mi pareja consumiendo drogas con un amigo de ella yo me persone en la puerta de su domicilio para que ella dejara de hacer esta actividad.
Supuestamente alguien (un o una vecina) llamó a la policía, los cuales se personaron en la puerta de la vivienda donde yo me encontraba y fui detenido y acusado de violencia de genero.
En el juicio oral yo no declaré y mi pareja no quiso ningún tipo de problemas ni acusaciones contra mi persona, según su versión.
La fiscalía me solicita 18 meses de prisión y 3 años de orden de alejamiento hacia ella.
Todavía no hay fecha de juicio, pero ni ella ni yo queremos que esto se lleve a cabo.
¿Hay alguna manera de evitar esta condena o que el juicio sea sobreseído?
Ambos dos estamos estamos de acuerdo en que esto no siga adelante y que no haya ningún tipo de repercusión para mi persona.
Estamos nerviosos y no sabemos como actuar.
Solicitamos su colaboración.
Si necesitan más detalles o algún tipo de información adicional estaremos encantados de aportárselos.
Gracias mil
17/05/2023 10:27
perikopalotes
No se preocupe que si de lo que le acusan no es cierto, no parará nada, Ud. aporte siempre su versión, y no se contradiga, aunque se lo recomiende su abogado.