Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Solicitud permiso trabajo y residencia por matronio

2 Comentarios
 
Solicitud permiso trabajo y residencia por matronio
08/12/2021 13:03
Buenos días,a ver si alguien me puede ayudar.Soy Español y mi mujer marroquí,vamos a casarnos ya tenemos el acta matrimonial,ya tenemos día para la ceremonia en el registro civil.
Mi pregunta es que pasos tenemos que seguir después para solicitar el permiso de residencia y de trabajo para mí mujer,ya que una vez lo tenga comenzaría a trabajar en la empresa que yo trabajo.
También querría saber que documentación nos pedirán para ir preparándola y el tiempo aproximado que tardan en conceder el permiso de trabajo y residencia.
Muchas gracias
08/12/2021 14:27
Juanantonio1968
Hola:

Si usted es español, a su cónyuge extranjera extracomunitaria le corresponderá solicitar la tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión. La solicitud se ha de presentar en la Oficina de Extranjería de la Subdelegación del Gobierno en la provincia donde tenga su domicilio.

Los documentos para solicitarla son:

1.- Impreso oficial EX-19 cumplimentado y firmado por ambos.

2.- Pasaporte completo de la solicitante (todas las páginas, incluso las que estén en blanco).

3.- DNI del cónyuge español.

4.- Certificado literal de matrimonio expedido por el Registro Civil español donde se celebró el matrimonio, con una antigüedad no mayor a los 6 meses.

5.- Volantes de empadronamiento y convivencia de ambos cónyuges en el mismo domicilio.

6.- Contrato de trabajo del cónyuge español. Si trabaja por cuenta propia, alta censal en la Agencia Estatal de Administración Tributaria y en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Tesorería General de la Seguridad Social.

El plazo previsto por la normativa para resolver y notificar es de tres meses. Pero en la práctica, en provincias con mayor población podría tardar un poco más (aquí en Barcelona, por ejemplo, está tardando entre 4 y 5 meses).

Con la resolución favorable, deberá solicitar cita para la expedición de la tarjeta de residencia en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía y deberá pagar la tasa de 12 euros por tal concepto con el impreso oficial 790, código 012, del Cuerpo Nacional de Policía.

Con la resolución favorable ya podrá ser contratada para trabajar, aunque deba esperar alrededor de 45 días para la entrega de la tarjeta de residencia.

Un cordial saludo.
08/12/2021 14:32
Condedecartagena
Muchísimas gracias por su respuesta,me queda todo aclarado.
Muchas gracias
Solicitud permiso trabajo y residencia por matronio | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Solicitud permiso trabajo y residencia por matronio

2 Comentarios
 
Solicitud permiso trabajo y residencia por matronio
08/12/2021 13:03
Buenos días,a ver si alguien me puede ayudar.Soy Español y mi mujer marroquí,vamos a casarnos ya tenemos el acta matrimonial,ya tenemos día para la ceremonia en el registro civil.
Mi pregunta es que pasos tenemos que seguir después para solicitar el permiso de residencia y de trabajo para mí mujer,ya que una vez lo tenga comenzaría a trabajar en la empresa que yo trabajo.
También querría saber que documentación nos pedirán para ir preparándola y el tiempo aproximado que tardan en conceder el permiso de trabajo y residencia.
Muchas gracias
08/12/2021 14:27
Juanantonio1968
Hola:

Si usted es español, a su cónyuge extranjera extracomunitaria le corresponderá solicitar la tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión. La solicitud se ha de presentar en la Oficina de Extranjería de la Subdelegación del Gobierno en la provincia donde tenga su domicilio.

Los documentos para solicitarla son:

1.- Impreso oficial EX-19 cumplimentado y firmado por ambos.

2.- Pasaporte completo de la solicitante (todas las páginas, incluso las que estén en blanco).

3.- DNI del cónyuge español.

4.- Certificado literal de matrimonio expedido por el Registro Civil español donde se celebró el matrimonio, con una antigüedad no mayor a los 6 meses.

5.- Volantes de empadronamiento y convivencia de ambos cónyuges en el mismo domicilio.

6.- Contrato de trabajo del cónyuge español. Si trabaja por cuenta propia, alta censal en la Agencia Estatal de Administración Tributaria y en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Tesorería General de la Seguridad Social.

El plazo previsto por la normativa para resolver y notificar es de tres meses. Pero en la práctica, en provincias con mayor población podría tardar un poco más (aquí en Barcelona, por ejemplo, está tardando entre 4 y 5 meses).

Con la resolución favorable, deberá solicitar cita para la expedición de la tarjeta de residencia en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía y deberá pagar la tasa de 12 euros por tal concepto con el impreso oficial 790, código 012, del Cuerpo Nacional de Policía.

Con la resolución favorable ya podrá ser contratada para trabajar, aunque deba esperar alrededor de 45 días para la entrega de la tarjeta de residencia.

Un cordial saludo.
08/12/2021 14:32
Condedecartagena
Muchísimas gracias por su respuesta,me queda todo aclarado.
Muchas gracias