Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

solicitud suministro eléctrico

6 Comentarios
 
Solicitud suministro eléctrico
04/07/2010 22:46
Tengo una casita aislada en la montaña con una antigüedad de mas de 35 años,me han robado las placas solares y quiero tener suministro eléctrico,el problema surge cuándo me piden la cédula de habitabilidad,lógicamente en una casa tan antigua y en medio de la montaña no la puede tener,¿hay alguna manera de que me puedan dar luz?Muchas gracias.Un saludo.
06/07/2010 00:27
pues no entiendo mucho del tema, pero si tiene muchos años, lo que tendras que ver es si figura en el catastro y si pagas impuestos por ella
06/07/2010 09:51
Hola loricarde, la legislación obliga a las electricas a pedir cédula de habitabilidad o de obra nueva para hacer la primera conexión.
averigua en el ayto si te pueden dar la cédula. (pagas ibi de vivienda ?)
probablemente no tengas otra opción.
bueno puedes también pedir, para resolver momentáneamente el problema una, conexión de luz de obra.

06/07/2010 10:22
A parte de la cédula de habitabilidad, que lo será para el tipo de construcción de que se trate, yo iría mirando las Líneas Eléctricas Próximas al emplazamiento ya que si no hay ninguna línea cerca por temas de avifauna, etcétera, es probable que la conexión sea imposible y en última instancia has de pensar en la posibilidad de llevar un pequeño grupo electrógeno y combustible cada vez que quieras ir a la casita.
06/07/2010 16:28
Ante todo agradeceros las respuestas,muchas gracias a todos.Os contesto las preguntas que me haceis sobre los impuestos,a ver,efectívamente pago los mismos impuestos que en mi vivienda habitual,menos el del alcantarillado(porque no hay).Franciscocordon,a unos 40 mts(en el linde del vecino)hay un poste porque hace años daban luz a quien lo pedia,ahora no se porque dicen que ya no,debe ser por el boom que ha habido con el tema de las construcciones ilegales,pero veo muy injusto que me valoren de la misma manera a mi que pagamos la contribución como una vivenda "normal".Muchas gracias.
08/07/2010 12:54
loricarte, hace años daban luz porque hicieron una norma especial de dar luz a todas las casas que no la tenian, pero esa norma tenia un tiempo de caducidad, como otras de ayudas para poner baño en las viviendas, eso de la luz creo que fue por los años ochenta, si usted ya tenia esa casa porque no la solicito?, ahora cobran bastante por cada colunna que tengan que poner, de todas formas creo que si sa casa tiene baño le daran la celula
08/07/2010 18:52
Hola Sanfliz,mi casa tiene baño pero no tiene sistema de alcantarillado,el no solicitar en su dia la luz es porque la tenian que pagar los vecinos,se de casos que les costó mas de 3 millones de pesetas,y no era plan de gastarse semejante dinero para una casita que en su dia utilizaba mi abuela en los meses estivales.Por cierto pueden tutearme.Muchas gracias por la respuesta.Un saludo.