Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Solicitud visado de estancia

0 Comentarios
 
Solicitud visado de estancia
21/03/2011 10:39
Buenos días.
Mi esposa es cubana con nacionalidad española obtenida hace un año, yo soy español. En el año 2008, por el nacimiento de nuestro hijo, invitamos a mi suegra. Permaneció en España once meses (el tiempo máximo que permite Cuba por viaje al exterior), de los cuales ocho estuvo en situación irregular después de caducar el visado de estancia y no solicitar prórroga. Al regresar a Cuba, en el control de pasaportes del aeropuerto de Madrid, la policía le llamó la atención y tomaron nota de mi pasaporte cuyos datos introdujeron en su sistema informático. Ahora deseamos invitar de nuevo a mi suegra, pero tememos que la infracción cometida anteriormente sea un motivo para que le denieguen el visado. Allá en Cuba le comentaron que el consulado de España penaliza esa irregularidad con dos años sin concesión de visado. ¿Serían tan amables de aclararme las consecuencias que ahora
podría tener la irregularidad cometida para solicitar un visado de estancia y hasta que punto es cierto lo que le comentaron a mi suegra sobre la penalización que aplica el consulado?

Muchas gracias.