El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

solicitudes PCT abiertas

3 Comentarios
 
Solicitudes pct abiertas
perfil
03/11/2014 16:06
Hola,

imaginad el caso siguiente:
se solicita el registro de patente Europea para proteger una idea y dentro de los 12 meses para reivindicar la prioridad y poder realizar una extensión, se solicita una PCT a partir de esa misma solicitud, la cual será examinada por la misma oficina de patentes (EPO).


Suponiendo que el informe recibido sea negativo (al ser el mismo examinador, el resultado es el mismo)tendría alguna explicación coherente pagar las tasas de solicitud del IPER y las del examen Europeo?
Si ya se ha solicitado el IPER, tendría sentido pagar las tasas del examen en Europa o es mejor esperar a la entrada en fase nacional de la PCT?

Muchas gracias y un saludo
perfil
05/11/2014 13:09
Buenos días,

En primer lugar para tu información, la estrategia normal a seguir es la siguiente:
- Solicitud Europea (EP)
- A los 6 meses Recibo el Informe de Búsqueda Europeo
- A los 12 meses extiendo la solicitud EP, vía PCT realizando modificaciones en el texto de la solicitud, teniendo en cuenta lo que nos ha comunicado ya el Examinador en la EP. De esta forma, habremos mejorado en algo nuestra solicitud PCT en comparación con la que hicimos hace un año, y además, el Informe de Búsqueda Internacional no será igual que el Europeo.
- Una vez que extiendes vía PCT, lo normal es dejar morir la Europea, y a los 30 o 31 meses (dependiendo del país o región), cuando tengas que entrar en Fase Regional/Nacional, vuelves a entrar en Fase Regional Europea (con lo que has ganado un año de protección y has conseguido una solicitud mucho más sólida tras la tramitación PCT).

Con respecto a tu pregunta, entiendo que no se realizaron modificaciones en la memoria al extender vía PCT, con lo cual para no duplicar gastos dejaría morir la solicitud EP, y esperaría a recibir el Informe de Búsqueda Internacional para realizar las modificaciones necesarias con la solicitud del IPER .

Si necesitas asistencia a este respecto, nosotros podemos ayudarte. Puedes ponerte en contacto al siguiente teléfono: 34 91 383 35 81 o correo: info@protectia.eu
Te atenderemos y asesoraremos encantados.

Un saludo,

Asesor Protectia
www.protectia.eu
perfil
03/12/2014 11:06
En primer lugar, agradecer vuestra respuesta.

Por otro lado, no creéis que sería más conveniente pagar tasas de examen en Europa y presentar unas reivindicaciones acordes a la PCT (y no solocitar el IPER) para ahorrar costes, y dependiendo de este examen así actuar en la entrada en fases nacionales?

Muchas gracias
perfil
04/12/2014 12:03
Hola otra vez,

en respuesta a tu consulta, para tomar una decisión fundada y operativa a tus intereses deberíamos analizar el resultado del informe de búsqueda, porque dependiendo como sabes de la clasificación obtenida del documento patente, así como del fundamento o no de la comparativa, la decisión más acertada puede ser una u otra.

Así que, como te decíamos, lo mejor es que nos llames y veamos la particularidad del caso. Puedes ponerte en contacto al siguiente teléfono: 34 91 383 35 81 o correo: info@protectia.eu
Te atenderemos y asesoraremos encantados.

Un saludo,

Asesor Protectia
www.protectia.eu