Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Sólo el 0,4% de los españoles ve como un problema grave la violencia machista

150 Comentarios
Viendo 121 - 140 de 150 comentarios
21/11/2008 13:14
Tiento, se ha puesto vd muy bien el nick, porque tienta la verdad, pero la deforma a su gusto.

1. Pasan la noche en el calabozo esperando al juicio al dia siguiente. Tiene derecho a pedir un aveas corpus (no sé si esta bien escrito) que es una detención falsa, y aunque al dia siguietne te condenen, esa noche te libras del calabozo.

2. Es IMPENSABLE que un maltrtador condenado, un enfermo que disfruta pegando a otra persona, su pareja, se le deje estar con un niño. Pues en este país los maltratadores tienen derecho de visitas. Aunque vayan a la carcel, porque la ley entiende que ayuda el visitar a los hijos a la reinsercion. estamos todo el tiempo hablando de un violento que puede matar solo por celos, por ejemplo, no se le olvide. Y esos niños? los que los padecen? que se aguanten? según nuestras leyes, SI. A padecer al maltratador, para que él se reinserte, y... con tranquilidad, que solo pega a mama, con los niños se transforma. Eso es lo que creen nuestros gobernantes (da igual PP, que PSOE, son todos iguales).

4. MENTIRA. en este país o pruebas los malos tratos o no te condenan. Ni siquiera cuando una persona se salta la orden de alejamiento la condenan si no la pruebas.

Yo no insinuo nada, lo digo clara y abiertamente. Si pagasen los que de verdad matan y pegan y somenten sus penas, no pasaria tanto. Van este año más de 70 mujeres muertas, si sus parejas o exparejas hubieran estado controladas, no habria pasado.

Creo que en todo momento vd se refiere a personas que mienten y acusan en falso. DETESTABLE. 1. porque estan haciendo un daño en vano. 2. porque estan haciendo un flaco favor a la persona que denuncia con la verdad de unos hechos.

Me uno a rakhsun: En este foro se evoca mucho el sentido común, la lógica y la empatía, pero no se aplica.
21/11/2008 12:50
Pgoa,

Tiene usted la misma información sobre aplicación de la ley de violencia integral que sobre puntos de encuentro -usted fué la que dijo que no sabía como funcionaban-. Es decir, nula.

Usted afirma, y se le llena la "boca" al hacerlo, que en este país no se condenan los malos tratos sin prueba.

Pués bien, esa afirmación es FALSA.

La mayor parte de los condenados por maltrato lo han sido SIN PRUEBAS:

1. Todos ellos han pasado noches en el calabozo sin juicio previo -todos los que son denunciados por violencia hacia la mujer-

2. Apartados inmediatamente de sus hijos y de su vivienda sin juicio previo

3. Estigmatizados socialemente sin juicio previo

4. Y siendo inocentes, culpados con la "sola palabra de una mujer". Es más bien el imputado el que tiene que demostrar su inocencia.

Esa es la realidad. Lo que usted expresa, es pura poesía respecto a nuestro sistema penal.

Respecto al romanticismo con el que trata el tema del maltrato, y la burla sobre "las hermanitas de la caridad"; bien haría usted en reflexionar, porque no sólo se insulta con palabras soeces, sino con la ironía del pensamiento; y usted tiene en este caso una actitud bastante irónica.

Y finalmente, pregúntese: ¿quién de TODOS los que participamos en este foro está en contra de que los MALTRATADORES/AS vayan a la cárcel?, ¿insinúa que son algunos en concreto?.

Yo le doy mi opinión: TODOS estamos en contro del maltrato; pero algunos estamos más aún en contra de leyes que discriminan por ser hombres y mujeres. Porque esta ley tiene altas probabilidades de CULPAR A INOCENTES.

Y no olvide que es mucho más injusto CONDENAR A UN INOCENTE QUE LA IMPUNIDAD DE UN CULPABLE. Pero según usted, parece ser que no.

Saludos.
21/11/2008 12:47
aah ya te entiendo, lo que pasa es que el descalificativo contra la mujer, ya lo describió otro forero más arriba con más detalle.
21/11/2008 12:44
No me referia a eso. Lea los descalificativos que ha puesto usted hacia el hombre y los descalificativos hacia la mujer. A eso me referia.

Efectivamente, se evoca en este foro a muchas cosas, que poca gente cumple
21/11/2008 12:35
Es igualitaria en culpabilizar a la víctima....

independientemente de si es hombre o mujer.

Cuando la víctima es mujer "ella se lo ha buscado".

Cuando la víctima es hombre "pobrecito que mala es su ex"..........

En este foro se evoca mucho el sentido común, la lógica y la empatía, pero no se aplica.





21/11/2008 12:28
rakhsun, ¿no se dá cuenta de que su regla de tres no es igualitaria?. O quizá sólo esto lo vea yo?
21/11/2008 12:18
Regla de tres.

La mujer que se casa con un maltratador, ella se lo ha buscado.

El hombe que se ha casado con unamaltatratadora, obstruccionista de visitas, utilizadora de hijos como armas arrojadizas (que poca vista ha tenido este hombre para escoger a la mujer para traer hijos al mundo no?)etc, etc, él, solito, se lo ha buscado.

Ya estamos iguales. Todos despiadados.

21/11/2008 12:05
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
21/11/2008 11:56
Inexperto, Goz y tiento. A NADIE le condenan por malos tratos sin pruebas. Desgraciadamente, estamos hartos de ver mujeres que denunciaron y luego sus maltratadores las mataron. Insisto, ¿porque no estaban en prisión? No dicen vdes que con la palabra de una mujer vale? donde quedan los certificados medicos de primeros auxilios? el examen de los forenses? venga por dios, ahora van a la carcel las hermanitas de la caridad y los maltratadores de verdad no, esos es que se libran. Perdonen pero si la justicia no funciona bien, es para ambas partes.
Es detestable que un hombre muera en manos de su mujer, e igualmente de detestable, que una mujer muera o viva bajo el abuso de su pareja. DETESTABLE por mas vueltas que le den.
21/11/2008 10:48
indexperto: No se equivoque, no me rio de la situación, me rio de su afirmación. Por mucho que se empeñen muchos de aqui en poner en mis dedos palabras no escritas por mi, no lo van a conseguir. En ningún momento he dicho yo que la situación que usted expone, no sea injusta, y no seré nunca como muchos que le responderian "se lo ha buscado", claro que sólo se lo dirían si se lo hubieran hecho a una mujer.
¿como llamaria usted si alguien a lo que usted expone, le contesta "ese hombre sabia con quien se casaba...que no se hubiera casado"?

Hay que ver un poco más la paja en el ojo ajeno.

perfil goz
20/11/2008 18:28
inexperto.No hay más cieg@ que quien no quiere ver.Las estadisticas solo muestran cierta clase de casos,que son los únicos que interesan sacar a flote,escondiéndo que tras una puerta y otra también,hay un hombre maltratado,asesinado e incluso inducido al suicidio,por su mujer.A la que no quiera entenderlo,decirle que si se destapara la cruda realidad de muchos hombres,"sus" queridísimas estadisticas se quedarían a la altura del betúm.
20/11/2008 18:27
Ser un canalla no es exclusivo de ningún sexo. Hay hombres muy canallas y mujeres muy canallas. No me gusta cómo está la actual ley del divorcio, ni tampoco la ley del maltrato. Una misma acción no puede ser un delito por cometerla uno de un sexo y una falta si la comete otro. Es antoconstitucional e injusto, se mire por donde se mire. Una persona que acusa en falso a otra debería ser acusada de ello y castigada según lo que ha hecho y lo que ha provocado, que muchas veces es un daño irreparable, pero al menos que no se le pase por la cabeza volver a hacerlo ni a nadie pensar que va a quedar impune de ello. Jamás. Ahora, esa frase de "lo está buscando porque ya sabía cómo era..." siento decir que es tan burrada como decir que una mujer a la que violan lo merece por ir con minifalda. Hay que ser justos, pero con todos. No pidan justicia sólo en una dirección, me da igual en cual, porque se perderán en las formas y no podrá quejarse cuando alguien no le apoye en la injusticia.

Un saludo.
20/11/2008 18:16
No es mi pretensión hacerle reir a Vd. ni a nadie en cuestiones de esta magnitud. Dígame cómo llamaría, entonces, a que se masacre a un hombre, que llega a perder todo, desde su propia dignidad hasta sus hijos, pasando por su vivienda y patrimonio cuando es condenado por maltrato, con la única y exclusiva prueba de la palabra de una mujer.
20/11/2008 17:52
inexperto: Como verá el "victimismo" no va conmigo, tal y como tiento me calificaba.

Y le diré que lo mismo que le pasa a esos hombres, les pasa a muchas mujeres en otros términos, pero parece que aquí los únicos que sufren son los hombres por las mujeres, cuando creo que como siempre he defendido hay casos para todo, tanto por parte de hombres como de mujeres.

Y si yo fuera otros de este foro le diría "el hombre ese del que me habla....se lo habrá buscado". Pero yo no soy así. A ver si van tomando nota.

Y si, tengo mucha suerte en no depender de nada ni de nadie y le diré por qué.Al igual que otros hijos de este foro, mi hija si es una víctima (no yo) de cómo se comporta su padre con ella. Tengo una casa que es mía propia, tengo un sueldo que con él saco a mi hija perfectamente sin depender de su padre, tengo para darle a mi hija todo el amor que ella pueda necesitar, y así podría seguir. Muchas mujeres por desgracia no tienen la misma suerte que yo.

¿Y que el resto de hombres está sometido a las mujeres? Vamos hombre, no me haga reir por favor.
20/11/2008 17:28
sol2:
Mis más sinceras felicitaciones, no sabe Vd. la suerte que tiene. Me refiero a su expresión "Estoy muy orgullosa de hacer lo que hago, de ser quien soy y de no depender de nada ni de nadie." Ya nos gustaría a la mitad de la población de este país, (antes llamado España), poder aseverar con tanta rotundidad eso de que no dependemos de nada ni de nadie. Si descartamos a los varones menores de edad y a los solteros sin pareja, (ojo!, y que no hayan tenido una relación anterior), el resto de los varones de España estamos sometidos a la voluntad de la mujer. En este foro se ha dicho hasta la saciedad y por boca (teclado), de los propios afectados, de que por el simple hecho de que una mujer ha ido al cuartelillo y con la única prueba de su testimonio, el marido ha pasado de una a tres noches en el calabozo, dependiendo del grado de bondad de la fémina, al día siguiente ha sido enjuiciado y condenado por maltrato con la única prueba de la palabra de una mujer. Así es que cuando un hombre se levanta cada mañana, puede pensar no dependo de nada ni de nadie, salvo lo que puede disponer su mujer, pareja o expareja, porque si esa mañana la que se levanta con el pie izquierdo es la femina, el incauto se puede dar por jodido. Para muestra un botón:

http://www.europapress.es/castilla-lamancha/noticia-sucesos-hombre-apunalado-pareja-cinco-casas-ciudad-real-evoluciona-favorablemente-dentro-gravedad-20081026122353.html

... Tras ser alertados por los vecinos, funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía se personaron en el lugar de los hechos deteniendo a la mujer, que horas después declaró que su pareja, J.L.B.C., le agredió en el transcurso de una riña doméstica, lo que provocó que los agentes decidieran arrestar también a la víctima...
A ella sólo le bastó decir que había sido agredida para que los agentes "DECIDIERAN" arrestar a la víctima.
Le reitero más felicitaciones, sol2, por no depender de nada ni de nadie.
20/11/2008 16:37
Y quizá juzgue y prejuzgue, pero le diré que lo hago por igual a hombres y mujeres, cosa que usted no hace en absoluto por igual. Si eso mismo lo hubiera dicho una mujer de un maltratado, hubiera contestado lo mismo. Pero estoy segura de que en ese caso, usted a esa mujer que lo dice, la hubiera humillado totalmente.
20/11/2008 16:29
tal y como ustedes lo exponen, este foro no deberia de existir, porque "cada uno tiene lo que se merece", que es como ustedes piensan.

O claro, luego están las excepciones....si eres mujer te lo mereces más todavia..... porque te voy a sacar unas estadísticas muy monas.....
20/11/2008 16:21
tiento:

Censurar? por qué, por decir a alguien que no tiene verguenza? prefiero decir eso a decir que pienso que si a alguien le maltratan es porque se lo ha buscado.

Mi victimismo? disculpe pero yo no soy victima de nadie. Estoy muy orgullosa de hacer lo que hago, de ser quien soy y de no depender de nada ni de nadie.

A ver si sabe contar, que es la primera vez en el foro y en todas mis intervenciones que yo le digo a alguien "no tiene verguenza". Así que deje de decir que yo insulto arbitrariamente.

Y concibo opiniones contrarias a la mia, lo que jamás concibiré es que a alguien que está pasando por un sufrimiento como es un maltrato se le diga directamente "te lo mereces". ¿A usted le gustaría que le dijeran que se merece no tener a sus hijos o que si no, se hubiera buscado otra novia antes?. A que no.... pues a ver si aprende que aquí a nadie creo que se le diga algo así. Y menos yo, así que permitame que al menos sea libre de censurar una opinión tan fuerte como esa.

perfil goz
20/11/2008 16:16
Ellas son conscientes de dónde se meten y el terreno que pisan.Saben perfectamente quién es la persona con la que conviven y aún así siguen adelante.hay mucha "Violeta Santander".Pueden salir del infierno que libremente asumen,pero no quieren e incluso quitan las denuncias.
20/11/2008 16:11
Tiento le contesto brevemente:
1. anteriormente ya me he referido a que me da igual el genero de la persona que abuse de otra.
2. Despues de leer a Sanfliz, espero no coincidir nunca con él, sinceramente. No comprendo a seres asi (hombres o mujeres, para su tranquilidad)
3. No he faltado el respeto a nadie, soy una persona muy tranquila.
4. desgraciadamente para muchos/as madres/padres, hijos/as que sufrimos, no se juzga a nadie por la moral. Se juzgan por un codigo legal existente y esa ley se aplica. Ojala se juzgasen morales, empezando por el padre/madre que no cumple con sus obligaciones afectivas o economicas con sus hijos. Lo mismo, se tendrian que poner a construir carceles