Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Sólo el 0,4% de los españoles ve como un problema grave la violencia machista

150 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 150 comentarios
perfil goz
24/11/2008 17:02
Son hombres como deben ser,lo malo es que son ellas las que se cansan de ellos,pues consideran que si sus maridos no están todo el día como los esterotipos que ven el la tv,o en los sexboys,cuando van a dar la cara que realmente tienen,entonces se les acabó el "ídolo".Se creen que la vida es tener contínuamente una vida como las novelas de "jazmín" y no es así.Por eso se dan el batacazo.Destruyen muchas familias en busca del galán pefecto y se dan la cabeza contra un muro una y otra vez.Hasta que al final cuando no sirven ni para caldo de gallina,entonces se unen con el que sea,con tal de no estar solas.Repito que no son todas.Afortunadamente hay mujeres y hombres que llevan con honor lo que son.pero la mayoría es así como digo.
24/11/2008 17:01
La mujer hace doble jornada, el estrés engorda, se estropea físicamente, y claro, el hombre se busca nueva carnaza.
24/11/2008 16:58
goz, tengo que impactarme porque no doy crédito. No sé en qué ambientes se moverá usted, pero le puedo asegurar que ni lo he vivido en mi familia ni en mi entorno.

Aunque tengo que decirle que si aquí a nadie le ha impactado su afirmación...quizá la equivocada sea yo y los hombres que aqui escriben han sido juguetes sexuales.
24/11/2008 16:58
Si mujeres frívolas hay, pero es que también hay que escuchar cómo hablan los hombres de las mujeres cuando nosotras no estamos delante, también las humillan físicamente, gente frívola en todas partes, pero un hombre que permite que su mujer haga doble jornada, no creo que este enamorado, piesno que se ha casado para tener una cocinera y sexo asegurado, y no tener que andar de bares molestando a las mujeres a ver si una está lo bastante borracha para acostarse con él.

habrá mujeres que hablen despectivamente del físico de sus maridos, pero, acaso el marido no habla despectivamente del cuerpo de su mujer?.

24/11/2008 16:53
goz, entonces siguiendo con su deducción y por la cantidad de divorcios que hay..... El 80% de los hombres son malos en la cama. ¿no?
perfil goz
24/11/2008 16:51
Sol2,impactese y ojalá lo hagan muchas como usted y tomen nota de la pura realidad,que usted no quiere ver simplemente porque no lo ha vivido en su familia.Le hace falta oir muchas declaraciones de mujeres a tal efecto en salas de espera de consultas,en la barra de una cafetería,en reuniones de amigas,etc.de las que yo he sido testigo.
perfil goz
24/11/2008 16:47
La mayoría de esos hombres se casan enamorados(pobrecitos) de esa mayoría de mujeres que dicen que les aman y los atraen con el reclamo del sexo en bandeja.Porque hasta para eso las mujeres llevan las de ganar y saben muy bien como utilizar las armas correctas para sus fines.
24/11/2008 16:44
Lo que hay que leer goz. Será que ya no hay muchas mujeres que ganan más que los hombres y se casan con ellos. Claro que según usted, en la cama deben de ser unos fieras.

Había leido de todo en este foro, creame que sus datos son los que más me han impactado.
24/11/2008 16:43
¿Y por qué se casan la mayoría de los hombres?

¿Por amor?

Entonces por qué la estadística dice que la mujer lleva doble jornada? No voy a sacar la estadística, ya que parece que molesta.

Aunque me parece que había un estudio en el que se decía que el 60 por ciento de los hombres había sido infiel, frente a un 30 por ciento de mujeres.
24/11/2008 16:42
anais38, y los que piden un habeas corpus y al dia siguiente en el juicio rapido son condenados? esos cree vd que también van al calabozo? porque no es así. Si hay amenazas o empujones, tiene que demostrarlo, o presentar testigos, sino, a casa y espera que encima no le caiga una denuncia por denunciar falsamente.
Goz aparte de dirigirte a rakhsun como un perfecto maleducado, documentate, porque lo que dice es cierto. Contigo se demuestra aquello de "qué atrevida es la ignorancia". Por cierto, no sabia yo que era vd el dueño de este foro para echar a nadie.
perfil goz
24/11/2008 16:37
Por qué te crees que se casan la mayoría de las mujeres rakhun?.Por el sexo y por el dinero.Pocos matrimonios se instituyen por valores de peso de ambos y luego pasa lo que pasa,que se caen a pedazos como la lepra.Por eso las únicas argumentaciones a la hora de tirarse los trastos a la cabeza,son las de índole sexual.Parece ser que es lo único que mueve el mundo.Qué pena me da.
24/11/2008 16:35
Perdona, pero mi pareja es presunto maltratador hasta que salga el juicio. De momento llevamos más de 9 meses esperando por él (los juzgados están colapsados y no me extraña porque como haya muchas como ella, tela). Fíjate cómo será la cosa que he visto un video donde él le pregunta ¿cuándo te he pegado yo a ti? y ella contesta: no, pero me insultaste. Y ella encima está tan guay, le "presta" los niños al padre, pero le pone verde por todas partes diciendo que le pegó. Si hay derecho a eso... por cierto, no se lo llevaron detenido pq ella denunció por la tarde en lugar de en ese momento, que sino... y lo sé perfectamente porque mi pareja es policía y es el protocolo que deben seguir en estos casos.
24/11/2008 16:33
Rakhsun, puede que no se condene a un hombre sin partes médicos, pero te aseguro que la detención y la orden de alejamiento no se las quita nadie, sólo con que ella diga que la ha amenazado o empujado. Yo sí trabajo en el ámbito judicial y sé de qué hablo. Y muchas veces, son las propias denunciantes las que luego quitan la denuncia porque la han puesto a raíz de una discusión y luego se arrepienten. Casos así los veo a diario.
perfil goz
24/11/2008 16:31
¿Como se permitía divorciarse al hombre si no existía el divorcio,mujer de dios?.Anda deja un poco el pc y de ejercer de matriarca y vete a la calle un rato para que te despeje el aire de las estadísticas,que tan obsesivamente repites como un mantra.Pareces el derviche del foro.Das vueltas para no ir a ninguna parte.
24/11/2008 16:29
goz,

"Las mujeres que humillan a su maridos en el sentido sexual,lo hacen por que no los quieren nada más como sementales.". Más bien creo que esas mujeres saben que su marido es un poco corto de cerebro si al decirle eso, le puede llegar a molestar, porque ya le puedes decir a algunos hombres "que mal padre eres"...que ni se inmuta...pero dile "el tamaño es un poco pequeño..." que ya verás como se ponen y su moral baja por debajo de los infiernos.

De verdad, está dejando a los hombres a la altura del betún con esos comentarios que sinceramente creo que no son verdad.
24/11/2008 16:26
Y desde luego, una sociedad que no permitía divorciarse a una mujer, pero sí al hombre, esa sociedad ha etado muy reciente, no es del pasado remoto, y desde luego no es matriarcal.
24/11/2008 16:22
Nadie está justificando que se condenen inocentes.

Si se archiva un 60% de las denuncias, será que no se condena a los hombres sin más, salvo escepciones.

Y son muchas las que pierden el juicio porque se considera que el parte médico es insuficiente. O sea que no se condena a cualquiera.

24/11/2008 16:17
Bueno, los ejemplos que he pusto antes, eran la realidad de españa hace poco más de un siglo.

la mujer siempre estaba vinculada a la autoridad del padre, el hermano, o el marido, sola no podía estar, porque entonces cualquiera podía violarla, dadoq ue no habría entonces un hombre que diera muerte al violador.

Eso cuando no se la obligaba a casarse con el violador.
24/11/2008 16:13
1. Mi pregunta no es estúpida. Es la normal de una persona que no entiende de algo y pregunta.
2. Las mujeres maltratadas hasta ahora, tienen que ir con un tlf conectado con la cruz roja por si son atacadas. Ya ves, como que les va a dar tiempo a llamar. Pero bueno, un avance que se les facilita. bienvenido sea
3. Efectivamente los maltrtadores me parece bien que vayan con una pulsera y estén controlados. Me parece una idea estupenda, si la vida de una mujer se salva. Y no solo que se salve, sino que signifique su tranquilidad y recuperación.
4. No sé su contacto con el mundo judicial, me gustaria saberlo porque se desprende un gran desconocimiento. Vd no opina, ataca. La mayoría no son acusados falsamente de nada, sino que a la mayoriía de las mujeres maltratadas les cuesta enormemente demostrarlo, porque parece que es una revancha, una pataleta. Y bastante dolor encierra el asunto.
5. No manipulo a nadie, opino. Si no le gusta, no me lea. Y contesto con bastante más educación de lo que lo hace vd, curioso a sus ojos siendo mujer.
24/11/2008 16:13
Es que no se trata de un concurso de % de sexos. Se trata de ser justo, da igual si el sujeto es hombre o mujer. Me daría la risa si no fuese un tema tan serio cuando veo a tanta abanderada contra los malos tratos y los abusos por parte de los hombres como bajan la mano cuando se trata de defender otras causas tan justas por luchar contra algo innoble. Me reiría de estas que piden igualdad desde la desigualdad, si no fuese porque gente como ellas y otros que pecan de lo mismo pero al contrario son los grandes culpables de que nuestra sociedad no dé pasos adelante. No sé cómo se puede justificar que una mujer muera o sea maltratada por un hombre, de la misma forma que no comprendo como se puede defender que hombres inocentes se vean señalados y privados de muchos derechos se justifique con un "evitamos el maltrato". La ley contra el maltrato no sirve para nada más que para que cuatro listas saquen partido. Los verdaderos maltratadores y asesinos no dejan de hacerlo, pero los que no lo son sí tienen que llevar esa mancha en su expediente hasta que se resuelva su caso, eso en el mejor de los casos, si es que no le condenan por no tener pruebas de que no ha hecho lo que se dice. Encima viven con amenazas por parte de ella, del estilo a no te doy ropa, no te dejo hablar con ellas, no te doy información de nada. Actúan como si fuese un criminal y mucha gente hace lo mismo, porque basta ser acusado de maltrato, algo con lo que la sociedad está tan sensible que la sospecha es suficiente para convertirse en un apestado. Me gustaría ver a alguna de por aquí en la piel de estos hombres, que sepan lo que es la impotencia. Siento decirles que mienten en algo fundamental: un policía que acude a un caso de malos tratos tiene OBLIGACIÓN de llevarse detenido al hombre sólo con que la mujer diga que SI ha sido maltratada. No hay juicio, no se valoran pruebas, eso lo harán los jueces. Pero mientras ese hombre ha sido llevado al calabozo muchas veces esposado delante de sus propios hijos. Si eso no es maltrato, no sé entonces cómo se llama.