Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Sólo el 0,4% de los españoles ve como un problema grave la violencia machista

150 Comentarios
Viendo 61 - 80 de 150 comentarios
perfil goz
24/11/2008 14:56
Para una o dos que condenan,no es si no las migajas de lo que verdaderamente está oculto detrás de una puerta.Lo que debe de acabar es la consideración que hace la ley de las agresiones del hombre hacia la mujer,como delito y cuando es al contrario,de falta.Qué pasa,que cuando una mujer apuñala a un hombre es una gracieta? un chascarrillo?.Demasiados anuncios ensalzandola a la mujer como un ser excepcional y elegido.Si queremos igualdad hay que empezar por cambiar eso.No por usar una determinada marca de compresas tienes que ser muy segura muy mujer.Cuando solo se considere que somos seres humanos iguales y se castigue por igual los malos tratos,vengan de quien vengan,entonces estos debates se acabarán.No se habla mal de la mujer o del hombre,se habla mal de la abismal diferencia que existe en el tratamieno del delito,según quien lo cometa.

Por cierto..ojalá se salve la niña que está en la uci,porque su MADRE le ha inyectado alcohol en la vía del gotero que tenía puesto.
24/11/2008 14:53
Y ademas está detenida. Porque como según los participantes del foro las mujeres pueden agredir que la policia no hace nada...

Ahora pasará a disposición judicial.

Inexperto, que no se saben las causas eh!!! que a ver si la ahorcamos en juicio publico sin saberse todavia nada. Total como es mujer....
24/11/2008 14:52
Y por cierto, la fiscalía tiene interpuestas acusaciones contra varias falsas denunciantes, si no lo habéis mencionado, extraño interés en ocultar la verdad.
24/11/2008 14:51
Yo creí que el objetivo era la igualdad, no ocultar la verdad, para pregonar la misoginia.

Pero claro, de qué igualdad se puede hablar en una sociedad donde la mujer se sigue comiendo casi todo el trabajo doméstico a pesar de trabajar, y encima, su marido es el bueno, y la malvada maltratadora de niños, es ella.
24/11/2008 14:47
Por cierto, eso que se dice que a las mujeres que ponen falsa denuncia no se las condena, es simplemente mentira.

¿Por qué os interesa más la mentira?.

Para tener una escusa para hablar mal de la mujer?

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20070416/albacete/condenan-mujer-denuncia-falsa_20070416.html
24/11/2008 14:43
¿Qué es lo que nos quieres decir con esto, inexperto?

Que qué malas las mujeres?. Veo ánimo revnchista.

24/11/2008 14:36
Que buena manera de celebrar las víspera del Día internacional contra la violencia de género: APUÑALANDO A UN HOMBRE.

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/11/24/madrid/1227512630.html

LA AGRESORA FUE DETENIDA
Una mujer clava un cuchillo a su marido en un domicilio de Valdemoro

La vivienda donde se produjo el suceso está precintada. (EFE)
Actualizado lunes 24/11/2008 12:24 (CET) AGENCIAS
MADRID.- Un hombre de 38 años se encuentra herido grave tras haber sido apuñalado en el pecho por su esposa, que ha sido detenida, en su domicilio de la avenida de la Estación, número 16, de Valdemoro, según han informado fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

La agresión se produjo sobre las cuatro de la madrugada cuando, por causas que se desconocen y que investigan la Guardia Civil y la Policía Judicial, la mujer clavó en el pecho a su marido un cuchillo de grandes dimensiones.

La hoja penetró en el tórax muy cerca del corazón causándole un neumotórax y pérdida de sangre, aunque se mantuvo hemodinámicamente estable.

El equipo médico de una UVI del Summa consiguió estabilizar al hombre y lo trasladó al hospital Doce de Octubre donde quedó ingresado en estado grave.

Tras producirse la agresión, la mujer fue detenida como autora del apuñalamiento y se encuentra a la espera de pasar a disposición judicial, han informado fuentes policiales de Valdemoro.

Los vecinos, sorprendidos por la noticia
Los vecinos del hombre apuñalado por su mujer afirmaron que se encontraban sorprendidos por la noticia puesto que nunca habían escuchado ninguna discusión entre la pareja ni les habían visto discutir.

La vecina de la puerta contigua al domicilio en el que tuvo lugar el suceso se mostró "muy sorprendida" por lo ocurrido y aseguró que durante los cinco años que la pareja llevaba viviendo en el inmueble, nunca escuchó gritos ni discusiones.

No obstante, explicó que durante el pasado fin de semana estuvo "fuera" de la localidad, por lo que desconocía si se había producido algún altercado entre la pareja. "Me han dicho que le ha apuñalado ella a él", explicó en referencia a los hechos acontecidos la pasada madrugada.

Por otro lado, el conserje de la finca aseguró que varios vecinas escucharon los gritos por la noche, y añadió que estaba sorprendido por la noticia porque los conocía "mucho" y era "una pareja feliz". "Es una noticia muy fuerte", apuntó.

Mientras, el hombre herido permanece ingresado en el Hospital 12 de Octubre de Madrid y se encuentra en estado grave. Las causas de la agresión todavía se desconocen y están siendo investigadas por la Guardia Civil y la Policía Judicial.
24/11/2008 14:32
Y ahora una cuestión, tenemos un 59% de denuncias por malos tratos archivadas.

O sea, que de holocausto contra el hombre, nada.

Luego entonces, ¿ahora la fiscalía tiene que acusar al 42% restante de mujeres por falsa denuncia?

Ahí es cuando empezaría el holocausto, aunque muchos estarían encantados.

24/11/2008 14:28
Bueno, a la mujer no se la ha elevado al altar, todavía la estamos sacando del pozo, el hecho de que haya personages que se meten en foros para buscar alguna mujer sobre la que hacer diana...con que estemos iguales, nos conformamos.
24/11/2008 14:24
Uf, pgoa y verska, por favor, yo creo que en el fondo ustedes dos no tenían ganas de pelearse, pero empeizan los cruces, y ya es difícil parar. No gasten saña la una con la otra, las dos quieren lo mismo.

Verska, lamento la situación de tu pareja, tú le conoces y sabrás si es buena persona.

Pgoa, que triste que te llamen feminazi por defender a quien se lleva las hostias.
24/11/2008 14:22
no se trata de demonizar a la mujer, se trata de no hacerlo con el hombre ni de elevar a las mujeres a los altares.
24/11/2008 14:17
Mire verska. No me hago la digna, es que soy digna. Y me muestro asi, como soy. Otra cosa es que las cosas claras, ofendan. Si vd no sabe estar en un foro en el que existen opiniones diversas a las suyas, no esté.

No voy a dejar de apoyar a todas las mujeres maltratadas. A TODAS.

Habrá padres responsables, no lo dudo. Pero simplemente este foro está lleno de mujeres preguntando que cómo se denuncia si no te pagan la manutención, que cómo se denuncia si no acuden a las visitas, etc. Sinceramente creo que ser padre/madre conlleva unas obligaciones que muchos hombres y algunas mujeres no están a la altura.

Es sorprendente cuando en el foro una mujer pregunta qué hacer porque su pareja le ha dejado tirada y se le aconseja. Pero como una historia mas de las que degraciadamente leemos a diario.

cuando un hombre dice que su exmujer ha hecho algo contra él o sus hijos/as, empiezan las respuestas de sorpresa.

Por algo será.

Entre el débil (la maltratada) y el "fuerte", me quedo con la débil. Y tranquilidad, que para demostrar la pobre que ha sido arruinada su vida, encima, tiene que ponerse en un juzgado, que la crean, y que condenen al cabestro en cuestión a menos de 2 años, a veces conmutables con trabajos pra la comunidad, y vuelta a empezar. A coleccionar moratones, y más abogados, y más denuncias.... que malas las mujeres.
24/11/2008 14:14
Por cierto, creo que sería intersante comentar, que el 59% de las denuncias por malos tratos, se archivan.

Unas por falta de indicios, y otras porque no se localiza al denunciado.

Con un 59% de denuncias archivadas, lo siento, creo que no es cierto eso de que hombre acusado, hombre condenado.

Lamento mucho las tragedias particulares en que es así.

Pero con un 59% de denuncias archivadas, lo siento, no podemos hablar de holocausto.

Aunque supongo que debería ser una buena noticia, esto demuestra que no se condena a cualquiera.

Aunque habrá muchos que no lo tomen como buena noticia, porque ahora ya no podrán seguir demonizando a la mujer.

http://www.secuestro-emocional.org/Noticias/_DF/59XCiento-DenunciasMaltratoArchivadas.htm
24/11/2008 14:01
La persona que generaliza, es una simple, y si además de simple, se sireve de la generalización como escusa para su placer de insultar, es además de simple un antisocial.

Siempre habrá gente de nuestro género, etnia, nacionalidad, lo que sea, que se comporte mal.

Creo que el verdadero culpable es al irracional borreguillo capacitado para meter a media humanidad en un mismo saco.

No podemos esperar a que todas las mujeres de España sean humanos perfectos para que se respete nuestra dignidad.

Ahora resulta que las mujeres estamos sometidas al juicio moral de los intachables hombres.

Yo ante borregos antisociales no me voy a justificar por ser mujer.
24/11/2008 13:34
PGOA, yo no tengo la culpa de que usted semuestre como es. Como ejemplo de algo grotesco ya tenemos a una que no es capaz de ver en cada momento de lo que se habla y retuerce los argumentos con tal de volver al punto de inicio. No se haga la digna.

Siento decirle que por mucho que tergiverse y retuerza, lo que yo he afirmado no me hace a mí menos preocupada que a usted por los malos tratos. Es más, le diría que si realmente quiere luchar contra ellos, no se olvide de las mujeres que abusan de ellos para acusar en falso y sacar beneficio propio. Ellas son también culpables de que a veces la duda planee sobre las que sí los sufren. Sea tan digna como quiere ser y luche contra todo, no sólo contra lo que le dieron en el panfleto que presenta como opiniones.

Precisamente son esas mujeres que más necesitan ayuda y que realmente sufren malos tratos las que menos denuncian y más sufren. Estas otras provocan lo contrario: sufrimiento y malos tratos de otro tipo contra el que usted no sólo no está dispuesta a levantar la voz sino que además ataca a quién si lo hace.

Si lo que se busca es lo mejor para el menor, dudo que la regla de tres sea su postura. Lo mejor para el menor no es siempre perder a su padre y tener una madre que dirige absolutamente cada segundo de su vida y se rige en dueña y señora de los derechos del menor, cuando ella es la primera que los pisotea.

En cuanto a lo del maltrato a menores, por supuesto que hay que protegerles. Poner como ejemplo a una madre que ha hecho esto o aquello a sus hijos para demostrar que las madres son malas, es lo mismo de lo que me estoy quejando ahora que se hace con muchos hombres. No se pueden matar moscas a cañonazos.

Por cierto, no me siento aludida, pero por si acaso, soy mujer, de misogina nada. Pero me molesta muchísimo que por culpa de unas cuantas nos metan a todas en el mismo saco. No me parezco a la ex de mi pareja ni en el blanco de los ojos, gracias a dios.

24/11/2008 13:29
Sanfliz yo no hago las leyes. Y no soy feminista, no tengo nada en contra de ellas, pero no lo soy. No creo que sea equitativo, solo por eso.
Las custodias se dan a la madre salvo en caso de mutuo acuerdo, eso lo dice la ley, no yo. Y yo no digo que me parezca bien.
El ministerio de igualdad me parece tan útil, que todavía no he entendido bien su nacimiento, ni sus proyectos, ni para qué se ha creado, ni porqué nos cobran impuestos para mantener una cantidad desproporcionada de funcionarios, en lugar de mejorar, por ejemplo, el ministerio de justicia y con ello, los juzgados.
Pero es lo que hay, y no es que me guste.
24/11/2008 13:18
Otra cosa.

Creo que, dado que esto es un foro, y para participar a veces no queda más remedio que exponer detalles personales, creo que debería primar el respeto hacia la persona que se está exponiendo para compartir. Podemos debatir ideas sin llegar a extremos.
24/11/2008 13:12
¿Hay alguna explicación lógica, para DESEAR que se hable, únicamente, del maltrato de las mujeres hacia los menores, y ocultar el de los hombres a los menores?

Si hay alguna explicación lógica, que me la den.

La única explicación que se me ocurre, es querer engañar a la opinión pública, haciéndole creer que sólo las mujeres maltratan niños.

Porque, desde la lógica, que yo sepa, cuando un progenitor maltrata a su hijo, la ley actua, con independencia de que sea hombre o mujer el maltratador. De modo que, si la ley actúa, ¿qué interés oculto hay en intentar demonizar a la mujer como única maltratadora de niños?

Acaso a las mujeres maltratadoras de niños, la ley las absuelve por se mujeres?

No.

Luego entonces, no hay explicación ética que justifique querer presentar a la mujer como única maltratadora de niños.

No se habla del maltrato de los padres hacia sus hijos.

No se habla del maltrato de las madres hacia sus hijos.

Se habla del maltrato infantil, genéricamente, eso está bien, y así debería seguir.

En el momento en que los medio de comunicación empiecen a hablar de las mujeres como únicas maltratadoras de niños, FLACO FAVOR le haremos a todos esos niños que están maltratados, porque estaremos omitiendo la tragedia de aquellos que son abusados sexualmente por sus padres, o golpeados por sus padres (que pasa, que los padres resulta que no golpean, sólo las madres).

El maltrato infantil es una cosa demasiado seria para utilizarla interesadamente como arma de difamación misógina.

Hay que proteger a los niños maltratados, tanto por sus padres como por sus madres, que pena que haya personas cuya prioridad no sea proteger a los menores, sino utilizar su tragedia como arma misógina.

Si alguien quiere darse por aludido, es asunto suyo, digo lo que hay.
24/11/2008 13:10
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
24/11/2008 12:41
No soy jueza, no juzgo, doy mi opinion.
Le recomiendo eche un vistazo a la portada e interior de un buen reportaje de ayer del ABC de tres mujeres maltratadas. Es absolutamente falso que se tenga que defender de algo que no se ha probado. Es probandose, y desgraciadamente, siguen en la calle y luego consiguen matar a sus parejas.

No me creo que todos los "buenos" acusados de malos tratos estan en prisión, y no sé sabe porqué procedimiento, los "malos" en la calle. Aquí hay injusticia para ambas partes, pagan justos por pecadores, por supuesto que si. Pero me importa más que no muera nadie.

Siempre he dicho que el que se beneficia de cualquier medio/ley para hacer daño gratuitamente, me parece detestable, sea hombre o mujer. Usted hable por sus opiniones, que de las mias ya me encargo yo.

No recomiendo un peritaje, he escrito que en el supuesto caso de que todo lo que vd cuenta fuese asi, y dada la "mala uva" que se le presupone a la exmujer, que no entiendo como con esas circunstancias ella no lo pide. Yo no llevo su caso señora, lo desconozco, solo sé lo que vd cuenta y lo unico que le he recomendado es que se dirija a un juzgado a que se revisen las medidas adoptadas en su dia.

Yo si que le digo cuál debe ser el régimen que prime en un divorcio EL QUE BENEFICIE A LOS MENORES, no a los mayores.

Me he equivocado, despues de lo del banco del semen y el dinero, se ha vd superado, efectivamente, se podia ser más grotesca.

Esto es una discusión infructuosa, le agradecería continuemos con el tema central y no con su caso puntual. Gracias por el tiempo que ha dedicado a responderme.