Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Sólo está la estructura

7 Comentarios
 
Sólo está la estructura
24/04/2005 23:28
He comprado un 3º y la cuarta parte de un altillo, del cual sale una terraza. El primero, aunque no tengo escritura todavia, también es mio. Quiero realizar obras en el primero y el tercero, en el altillo, terraza, escaleras, luz, agua, salubridad, en fin, todo. La finca sólo tiene 3 propietarios de 4 partes. Tengo los planos del arquitecto he pedido la licencia de obras.
1¿Puedo realizar las obras?
2¿El resto de propietarios tiene que abonarme algo?
3¿La del 2º debe dejarme pasar los tubos del desagüe, y el de la planta baja también y dejarme lado para poner los contadores de luz, al ser la entrada muy estrecha?
4¿Pueden prohibirme que realize la obra?
5 En este caso todavia no hay comunidad de propietarios, ni presidente, ni nada. Sólo quieren que si tiene que pagar algo se oponen, pero si lo arreglas gratis para ellos perfecto.
24/04/2005 23:40
¿He comprado algo que si se niegan mis dos vecinos es como si no tuviera nada?
Necesito urgentemente respuestas.
La obra la realizará mi marido que es albañil.
30/04/2005 15:50
Por favor, tengo los planos del arquitecto y el permiso de obras y no sé si mis vecinos en este caso me deben dejar hacer las obras y si me tienen que pagar algo por la obra. Gracias.
01/05/2005 08:20
Yo lo que creo que lo que usted tiene es un pleito si los vecinos quieren.
Debe en principio definir completamente su propiedad hasta el más mínimo detalle, de acuerdo con sus escrituras y la de obra nueva del edificio.
?como dice que le tienen que pagar¿ ?Porque le pueden deber¿ . Ni los planos del arquitecto ni el permiso de obras municipal le dá derecho a realizar nada en una copropiedad sin el consentimiento del resto de propietarios que tienen su parte en las cosas comunes.
01/05/2005 12:17
Davis, el que puede adquirir todo lo que  Annabetlems dice que tiene, bien puede pagarse un abogado para que le asesosre sobre como jorobar a los demás copropietarios, que es lo que deduzco de lo que ha escrito.
27/06/2005 12:35
No tengo mucho dinero.
La obra la realizo pidiendo un préstamo al banco.
He comprado los dos pisos con otro préstamo.
Si en este año no la realizo y vendo. Pierdo lo que no tengo.
Sólo quiero saber si tiene obligación el del segundo en dejarme pasar los tubos de salubridad.
Ahora creo que es lo más importante.
27/06/2005 16:36
LAs instalaciones sanitarias figuran en el Proyecto de la Obra, que es con lo que se ha autorizado la construcción. Y lo que los demás propietarios han comprado.

Si le autorizan, pues bien. Si no le autorizan y Ud lohae por la brava, pues se puede encontrar con una acción de cesación ..., lo que cada condueño crea que es lo más apropiado para defender sus intereses.
27/06/2005 16:37
Todo depende de como este el proyecto presentado para la licencia de obra del edificio y lo que diga la escritura de división horizontal y obra nueva, si ya existe.
Le aconsejo que se lea el proyecto (memoria) y estudie los planos. Para realizar usted las obras que pretende tambien tendrá que pedir licencia, y el ayuntamiento le exigirá un proyecto, digale a quien le vaya a realizar el proyecto de su obra que se estudie previamente el del edificio. Como técnico verá las posibilidades que tiene usted de realizar la obra.