Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

sorteo de viviendas

2 Comentarios
 
Sorteo de viviendas
14/01/2006 11:09
MI pareja y yo accedimos al sorteo de viviendas de proteccion del ayuntamiento de nuestro municipio.
MI novio fue adjudicatario de una vivienda, la cual acordamos que cmpartiriamos los dos.
Desde el principio hemos compartido gastos al 50%, los dos hemos pagado lo mismo, pero claro, solo aparece su nombre en la titularidad de la vivienda y la empresa no deja cambiar esas escrituras hasta dentro de 15 años.
El padre de una amiga, que es oficial de notaría, nos ha preparado un contrato privado en el que los dos declaramos que compartimos gastos y el se compromete a devolverme la mitad de mi dinero en el caso de que decidamos separarnos...
El amor es muy bonito y todo va bien, pero... si sale mal, con este documento tengo cubierta mis espaldas para recibir (ni mas ni menos) el dinero que yo he desembolsado hasta la fecha????
gracias por adelantado,
14/01/2006 23:28
yo creo que si ,que todo contrato registrado ante notario es perfectamente legal y te puede servir para reclamar cuando si por algun motivo te hace falta hacerlo.
15/01/2006 01:27
El contrato será legal, pero en el caso de que hubiera una venta de la vivienda antes de los años estipulados imagino que en su caso, se tendría que devolver las ventajas fiscales que se obtienen en la compra ( precio de la vivienda, subvención de intereses, etc...).