El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Sospecha de actividades ilegales

4 Comentarios
 
Sospecha de actividades ilegales
13/12/2003 19:00
Agradecería que alguien diera contestación a este grave problema. Gracias de antemano.

Tengo dos inquilinos que no me pagan hace varios meses, ya está puesta la denuncia por impago de alquiler, pero teniendo sospechas que en el domicilio hay actividades ilícitas, dado la misteriosa forma de vida que llevan (según algún vecino) y debido a que no abren la puerta ni suben las persianas , he intentado meter la llave en la cerradura, (con un testigo de la casa) descubriendo que la han cambiado. ¿Qué tendría que hacer? denunciar a la Policía de estas posibles actividades, ¿o solo pueden denunciar los vecinos?, cosa difícil pues están atemorizados.
Me serviría de mucha ayuda la contestación. Gracias de nuevo.
15/12/2003 13:12
NO vuelva a entrar en la vivienda!! Aunque sea su casa, usted no tiene la posesión hasta que no se resuelva el contrato de arrendamiento y se puede meter en un lio.

Si ya ha iniciado la demanda de desahucio por falta de pago, no haga nada más, es la manera mas rápida de resolver el contrato y acabar con el problema, cuando tome posesión (porque se decrete judicialmente el lanzamiento de su inquilino o porque este voluntariamente abandonara la vivienda y así lo comunicara al juzgado) hagalo en compañía de testigos que no sea nde su familia y onote los desperfectos o todo aquello que considere oportuno y despues inicie el tramite que decida, pero ahora es mejor que no haga nada, y le repito, NO VUELVA A ENTRAR EN LA VIVIENDA ni diga que lo ha hecho.

Un saludo
Virginia
varce76@hotmail.com
15/12/2003 18:38
Muchas gracias por la contestación.

De todas formas yo no entré en la vivienda, ni pretendía hacerlo, solo metí la llave en la cerradura en presencia de unos vecinos, siendo ellos los que sospechan de estas acividades. Mi única pretensión era acreditar el cambio de cerradura, que es lo que han hecho.

Gracias nuevamente.
13/02/2004 11:13
El cambio de cerradura no solo no es ilegal, sino recomendable.

El inquilino evita caseros fisgones, y sobre todo uqe no sabe por cuantas manos han pasado antes sus llaves.
13/02/2004 16:38
Haga lo que dice Virginia. Y por experiencia, si los vecinos tienen queja, que sean ellos los que acudan al Juzgado a presentar la denuncia. En muchas ocasiones tiran la piedra y esconden la mano, porque no les gusta las pintas del inquilino o por lo que sea. Luego cuando denuncias, les citas para que testifiquen y resulta que llevan desde que tenian 2 años con ataques de olvido y perdidas temporales o perpetuas de memoria.
saludos.

Bufetes de abogados especialistas en Arrendamientos Urbanos

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Oihana VIGIOLA BILBAO
VIGIOLA ABOGADAS

Abogado en: BILBAO (Vizcaya)

Especialidades: Penal- Familia- Arrendamientos

ABOGADAS DE FAMILIA Y PENAL. Experiencia y Precios ajustados. Amplia disponibilidad.