Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Sospechas de que los caseros no devuelvan la finanza, y se inventen desperfectos, como me defiendo?

1 Comentarios
 
Sospechas de que los caseros no devuelvan la finanza, y se inventen desperfectos, como me defiendo?
24/03/2010 13:43
Saludos:
Les expongo mi caso en resumen. Hace un año, alquilamos un piso mi pareja, un compañero y yo. El compañero de piso incumplió el contrato y se fué un mes antes, avisándonos con sólo 2 semanas de antelación (tanto a nosotros como a los propietarios). La cuestión es que a finales de febrero, cuando se fué el compañero (nosotros teníamos el contrato de 1 año,osea, finaliza el 1 de Abril) nos llaman los propietarios diciendonos que no ingresemos nada en la cuenta bancaria, ya que tienen unos problemas legales. Nosotros a principios de Marzo hablamos con ellos y acordamos que para hacer las cosas más fáciles que se cobraran la cuota del último mes de la fianza (que es el mismo importe) siempre y cuando ellos dieran el visto bueno al piso, y pagando nosotros cuanquier posible desperfecto. Lo acordamos así, pero a mediados de Marzo nos llaman preguntándonos que por qué no hemos pagado el piso. Nosotros les recordamos el acuerdo verbal que hicimos, pero ellos dicen que ya no lo quieren hacer así. Nosotros ya habíamos invertido el dinero de la cuota de Marzo en el nuevo piso donde nos transladamos y claro, ahora no tenemos el dinero que ellos reclaman hasta final de mes que nosotros cobraríamos de nuestro trabajo, como es lógico. He intentado hablar con ellos por activa y por pasiva, pero no quieren hablar de nada, sólo que les pague o nos denuncian. Mis preguntas son las siguientes: ¿Qué validez tiene un contrato verbal? ¿Qué requisitos debe tener para que sea totalmente legal? ¿Una conversación telefónica grabada entre ellos y yo se puede considerar un prueba? Sabemos que a malas como se han puesto, legalmente tenemos que pagarles el último mes y lo de la fianza se arreglaria aparte. ¿Cómo podemos hacer para pagarles el piso, antes de finalizar el mes y nos devuelvan la fianza sin que se inventen desperfectos dónde no los hay? Puedo hacer que alguien se encuentre en la casa y nos defienda legalmente del dia de entrega de llaves? En definitiva, ¿Qué puedo hacer? Estan ansiosos de dinero por esos temas legales que no sabemos. He pensado hacer fotos por todo el piso para demostrar que no hay practicamente desperfectos. Estoy desesperada, porque hasta el día de hoy nunca he tenido ningún conflicto legal y no se como actuar. Les agradezco su atención.

Un cordial saludo
perfil Jan
31/03/2010 13:50
Hola Sircanda. Para responder a su consulta sería necesario tener más datos. Por ello le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía EXPERTO/A en arrendamientos urbanos quien, con el contrato,la documentación relacionada con el mismo y los datos que usted aporte, le asesorará sobre la mejor forma de proceder.

Si desea contactar conmigo envie un email a letradoalquileres@hotmail.com

Reciba un cordial saludo