Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

sotano

0 Comentarios
 
Sotano
28/07/2007 12:16
Hola un saludo al foro, y haber quien me puede ayudar, mi abuelo hizo una casa(1944) ...en las escrituras no aparece la cuota de participacion y se compone de planta baja entresuelo y tres pisos. En el entresuelo valorado por hacienda cuesta un centimo de euro(no aparece en el catastro) y es un paso de servidumbre a un patio comunitario. El abuelo cuando lo hizo vacio el paso y lo dejo tipo a un sotano y lo dejo en uso y disfrute a sus herederos, por supuesto no hay papeles y se hizo de palabra el uso y disfrute.
(el uso de este sotano es exclusivo de los herederos pero tenemos que dejar paso de servidumbre a todos los vecinos cosa a la que nunca me he negado, a este paso se entra por el portal, hay dos vecinos que lo utilizan de manera habitual para guardar enseres varios). Desde el año 97 pago 12 euros de cuota de comunidad fijas para siempre y ahora me reclama la comunidad que tengo que pagar como una vivienda para el arreglo de la fachada, y que tengo que hacer el portal como un vecino mas, o pagar un 8 o 9 por ciento del arreglo de la fachada. Los demas herederos me han dejado un papel firmado que se desentienden de el y me lo dejan en uso y disfrute por ser el unico de la familia que tiene vivienda en el inmueble. Estoy obligado a pagar por un sotano que no aparece en ninguna escritura ni en el registro como si fuera una vivienda???? y tener que limpiar el portal porque hay una puerta para el paso de servirumbre del que todo el mundo lo disfruta?? Seria conveniente que dejara de pagar los 12 euros fijos(asi lo hice constar en el libro de actas de la comunidad que en cualquier momento si tenia problemas vecinales refleje que en este caso retomaria la postura anterior al 97 y dejaria de pagar y todos los vecinos firmaron ese acta) porque de esta manera pagando 12 euros me da la sensacion de reconocimiento por mi parte de la existencia de una vivienda. un cordial saludo.....se que la exposicion del tema es muy complicada y dada mi ignorancida no se si estara bien redactada.Gracias