Buenas tardes, tengo dudas en cuanto mi mutua, soy autónoma, me dedico a coser, tuve una neuritis óptica que me ha dejado el ojo izquierdo ciego, hace 8 meses que estoy de baja, he contratado un abogado para pedir una incapacidad permanente ( ya que el neuroftamologia dice que el nervio óptico esta dañado y no tiene recuperación, así que no recuperaré la visión) el problema es que mi abogado ha puesto ven marcha el proceso de incapacidad permanente y mi mutua dice que también la va a iniciar, mi abogado dice que esto es contraproducente para mi proceso, me dice que he de exigir a mi mutua que no lo haga, mi pregunta es, tengo derecho a exigir esto? Gracias por adelantado
Hola. Creo que es lo más posible que el expediente de una incapacidad permanente te lo denieguen tanto si lo inicia una mutua como si lo inicias tú. A los médicos del EVI ( sobre todo a los del ICAM en Catalunya) no les gusta que se solicite una incapacidad permanente sino que sean ellos los que propongan al INSS la incapacidad cuando te citan a una revisión médica.
Posiblemente seguirás de baja hasta que citen a la revisión a instancia de ellos.
Pregunta al abogado cuáles son sus honorarios.
Saludos