Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

soy chileno y quiero reposicionarme

0 Comentarios
 
Soy chileno y quiero reposicionarme
21/12/2009 20:07
Buenas Tardes, mi consulta engloba varias preguntas, en el 2005 adquiri una propiedad por intermedio de un credito Bancario Hipotecario donde se incluyó a mi ex pareja. Luego de 2 años se dejo de pagar la hipoteca ya que deje de vivir en la casa y ex pareja tampoco la pudo cubrirla ni asumirla. Yo tube que salir España porque me negaron la renovacion de la tarjeta de residencia por tener deuda con Hacienda y la Seguridad social, cuestion que se contradice con el origen de la exigencia de Hacienda de pagar y la de seguridad social de cobrar 35.000 euros de deuda. Bien hasta aca un poco enredado, yo al ausentarme de España por obligacion impuesta de la ley de extranjeria de abandonar el pais, cumplido el plazo de 90 dias desde la negacion de la tarjeta de residencia, mi deuda con el Banco y con las intituciones Fiscales en que situacion quedan?
1.- Debo 440.000 al Banco
2- Declaraciones de impuesto sin presentar
3.-35.000 euros de Seguridad Social

a.-que debo hacer en este caso? insistir?
b.-me case hace dos años con una ciudadana comunitaria no residimos en España, esto cambia mi posicion ante la ley de extranjería en España?
c.-como recupero mi estatu de autonomo y empresario en España?
d.-como acciono ante las autoridades españolas? e.-Como sale mi ex pareja de la escritura de la propiedad?

Escribi a todos los organismos pertinentes (emigracion) para exponer que la contradiccion mas grandes que se puede hacer es no permitir que haga frente a estas obligaciones no renovandome mi tarjeta de autonomo. Las deudas que se adquieren no son por gusto, y las crisis y un mal negocio no son previsibles.
Gracias