Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Soy española , he viajado a Túnez a ver a mi pareja y he vuelto embarazada.

1 Comentarios
 
Soy española , he viajado a túnez a ver a mi pareja y he vuelto embarazada.
16/02/2023 09:17
Buenas noches.
Soy española , he viajado a Túnez a ver a mi pareja y he vuelto embarazada.
Él no puede venir , no tiene papeles.
¿Que pasos debemos seguir para que pueda venir a España ?
Mucha gracias
16/02/2023 16:09
Eraia
Hola:

Cuando haya nacido el menor, debe efectuar el reconocimiento de la paternidad y luego, podría solicitar para su pareja un visado de entrada en el espacio de Schengen como familiar de ciudadano de la Unión (supuesto de pareja estable), dado que existe descendencia en común. Y una vez dentro de España, podrá solicitar la tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión como pareja estable si usted es trabajadora por cuenta ajena o propia o cuenta con recursos económicos propios suficientes o si no cumple con alguno de esos requisitos, podrá solicitar una autorización de residencia por circunstancias excepcionales de arraigo familiar como progenitor de un menor de nacionalidad española con el que convive y que se encuentra a su cargo.

Si el menor nace en España, el reconocimiento lo podrá efectuar mediante comparecencia ante el encargado del Registro Civil del consulado de España acreditado en la correspondiente demarcación consular, que luego remitirá acta para inscripción en el Registro Civil del municipio donde conste inscrito el nacimiento del menor. En este momento sería conveniente que usted estuviera presente y aunque la ley no lo exige para los casos de reconocimiento voluntario, si fuera posible, convendría aportar certificado de prueba de ADN, para que no haya lugar a ningún género de dudas respecto a la paternidad (porque se han dado casos de reconocimientos fraudulentos).

Un cordial saludo.