Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Soy funcionario del estado en excedencia voluntaria...

21 Comentarios
Viendo 21 - 21 de 21 comentarios
perfil aep
18/12/2005 09:10
En`principio tendrias que distinguir si eres funcionario de carrera, ya que en este ultimo caso te encuentras en una situación de descubierto en desempleo, esto es no has cotizado, si hubieras cotizado, funcionario eventual etc. deberias haber cotizado por desempleo y este ultimo caso tendrias derecho a 2 años de desempleo, lo que te llevaria efectivqmente al minimo de dos permitiendoete ingresar al termino del plazo.

El despido desde el punto de vista laboral, puede ser calificado de procedente, improcedente o nulo, la falta de asistencia al trabajo sin justificación dependiendo de los dias que los hayas hechos, es decir la reiteración puede llevar aparejado el despido procedente, por tanto sin indemnización alguna, unicamente te corresponderia la liquidación..
precisamnte el art. 54 del E.T dedicado al despido disciplinario contempla en su aprtado 2"Las faltas repetidas e injustificadas de asistencia o puntualidad al trabajo.

Espero haberte contestado
Soy funcionario del estado en excedencia voluntaria...
16/12/2005 19:37
hola, expongo mi caso porque estoy muy preocupado. Soy funcionario del estado en excedencia voluntaria, porque hace 1 año firmé un contrato con una empresa privada. Me parece que me quieren despedir por despido disciplinario (faltas de asistencia injustificadas). Llevaba 10 años de funcionario, y ahora estoy 1 en este trabajo. No me puedo reincorporar al funcionariado según tengo entendido, hasta dentro de 2 años, pues la excedencia voluntaria es mínimo 2 años. Mis preguntas son. ¿si me despiden, me correspondería indemnización? al no poder incorporarme me correspondería prestacion por desempleo?, ¿podría solicitar el reingreso por haberme despedido? Tambien quiero deciros que si que he tenido faltas de asistencia sin justificar, pero otras han sido justificadas, pero también me han hecho trabajar durante fines de semana sin cobrar horas extras ni nada por el estilo. Ayuda por favor! si me podeis contestar al email mejor. Muchas gracias