Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Soy monitora de comedor con un contrato de 3.5 horas diarias

1 Comentarios
 
Soy monitora de comedor con un contrato de 3.5 horas diarias
02/09/2019 08:59
buenas tardes soy monitora de comedor con un contrato de 3.5 horas diarias la empresa ahora quiere cambiarme de colegio y reducirme la jornada a 2 horas diarias. Argumentando que mi plaza esta asignada a otra empleada y que no pueden darme mis 3,5 horas y me envian a otro colegio soy fija discontinua. Les e solicitado que me liquiden y me envien al inem pero dicen que eso seria baja voluntaria y que no cobraria paro que tengo que aceptar las dos horas. Es legal, pueden reducirme las horas y no finiquitarme.
02/09/2019 14:25
Anayo
1.- Lo que le están haciendo es una modif. sust. de las condiciones laborales (art 41 ET) y ya para empezar lo están haciendo mal, este requiere un procedimiento que comienza por la notificación al trabajador y está debe ser mediante escrito y entregado éste al trabajador, al no hacerlo así usted ya puede demandar acogiéndose a cualquiera de las medidas del art 41.3 ET, una de ellas sería acogerse al despido por causas objetivas a cargo de la empresa con 20 días/año de indemnización por año trabajado y con dcho a prestación por desempleo, (acuda a sindicato o abogado para que la informen bien y si le parece para que le lleven el asunto.
2 Éste 2 punto puede convertir su cto en indefinido a tiempo completo (8 h día), verá por un lado le dicen que está usted supliendo a una trabajadora con reserva de puesto, ya sea porque está de vacaciones, de baja o por excedencia, buen pues para ello el cto de la trabajadora que la dupla debe ser un cto de sustitución o interinidad, usted tiene un fijo discontinuo por lo que se produce un defecto formal en el cto por lo que si usted demanda obtendrá un indefinido.
smo