Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Soy moroso con Caixa Tarragona?

3 Comentarios
 
¿soy moroso con caixa tarragona?
25/10/2018 01:04
La historia es así viví en Cataluña ahí por el 2007, tenía una caja de ahorro o cuenta corriente (nose muy bien pero era donde me depositaban el salario del trabajo).
La cuestion es que después me fui a vivir a la Argentina y no volví más hasta el día de hoy.
La cuenta estaba en lo que por aquel entonces era "La Caixa Tarroga" y no tendría más que algún que otro euro dentro.
El problema es que nunca cerre la cuenta ni nada por el estilo. Tan solo le perdí el rastro hasta hoy.
Mi pregunta es:

¿Puede ser que al volver a España me encuentre con que tengo una deuda que se fué acumulando por el pasar del tiempo y lo que cobran de mantenimiento de la cuenta que nunca más utilicé?

¿Puedo figurar en una lista de morosos?

Pido por favor asesoría, muchas gracias!
25/10/2018 12:14
Arnol
Hombre, adivinos nos somos.
Hay que saber si el contrato de la cuenta está previsto cargar comisiones y aunque las cargue si la cuenta puede quedar en negativo. Si la cuenta está en negativo, sí es posible que lo reclame.
¿Estarás en la lista de morosos?, es posible, pero después de tanto tiempo no deberías estar.
25/10/2018 17:29
jm2c
Gracias por la respuesta.
Pensas qué por el tiempo que pasó eso puede haber caducado. La verdad es que no tengo ningun conocimiento sobre el tema de prescripciones o que pasa en esos casos.
29/10/2018 13:42
Arnol
La deuda prescribie, sí, pero si ten han demandado ya han roto la prescripción. Por la lista de morosos, ya por el tiempo no deberías estar. Respecto si te pueden reclamanr judicialmente o lo han hecho ya, habría que verlo. Tendrías que personarte en el decanto de tu ciudad y preguntar si hay algo en algún juzgado contra ti.
Pero vamos yo no me preocuparía mucho, los bancos una vez que se alcanzan una cantidad en negativo, cancelan la cuenta y pasa a reclamación, debería ser unos cientos de euros, y por eso no van a ir a un juzgado, al menos el banco, si ya venden la deuda puede hacerlo el nuevo dueño, pero lo veo improbable.Normalmente se va al juzgado para ver si se puede conseguir algo, ir para nada o a ciegas, lo hacen pocos abogados.