Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Soy nicaraguense. puedo viajar a las islas canarias

1 Comentarios
 
Soy nicaraguense. puedo viajar a las islas canarias
19/11/2020 12:06
Soy nicaraguense tengo 2 años de estar en España de manera irregular y quiero viajar alas islas Canarias con mi pasaporte
19/11/2020 13:25
Liz18
Hola:

Las islas Canarias son una comunidad autónoma de España, por tanto, territorio español. Cualquier viaje a las islas Canarias desde cualquier punto de España será un desplazamento dentro de territorio nacional, por lo que bastará con identificarse adecuadamente mediante el DNI, tarjeta de identidad de extranjero o pasaporte.

Ahora bien: si usted está en situación irregular, legalmente, se halla obligada a abandonar territorio Español y del espacio de Schengen, de modo que debe tener cuidado en sus desplazamientos, porque si algún agente del Cuerpo Nacional de Policía o de la Guardia Civil le requiere que se identifique y se advierte que su situación en España es irregular, se podrá solicitar la incoación de un expediente administrativo sancionador. La sanción por permanencia irregular en España, en principio, es la multa.

Un cordial saludo.