Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Soy padre separado y soltero

25 Comentarios
Viendo 21 - 25 de 25 comentarios
02/06/2010 01:41
lucky boy

Hola, le comento que en cuanto al convenio de mutuo acuerdo, que seria lo que tendria que hacer, se puede poner lo que ustedes quieran.

Yo estoy en tramites con el padre de mi hijo, que tiene 7 meses.

El abogado, porque si es de mutuo acuerdo con el mismo para ambos puede ser suficiente, me dijo que ellos por norma ponen pernoctas a partir de los 3 años, pero que lo que nosotros queramos.

El quiere al año y yo a los 2 años. Pues hemos acordado al año y medio. Eso si, un fin de semana al mes, no dos, porque a parte de ser pequeño vivimos a 200 km uno del otro y los dos estamos de acuerdo. En principio claro, luego lo modificaremos seguramente, cuando tenga algo más de edad y la relación se haya establecido, ya que nunca han convivido. Hasta entonces, que seran unos meses, dos sabados alternos al mes, 8 horas. Ahora viene tambien dos sabados pero yo estoy delante y solo por la mañana (porque no le viene bien más, que yo no pongo impedimento), luego ya se lo llevara el a pasar el dia donde quiera, tiene familia aqui.

Y vaciones algo menos de la mitad, pero casi. Claro eso por que vive lejos y nos parece bien a los dos, que ya se que es menos de lo habitual, pero claro, eso es el minimo.
Luego siempre que haya acuerdo y más o menos buena relación puede ser más.

Se trata de dialogar, eso si, mejor hacerlo por escrito porque luego las palabras se las lleva el viento.

Otra cosa, aunque su sueldo sea bajo, se debe establecer una pensión acorde a su sueldo, a su sueldo no a sus gastos.

Nosotros en principio hemos hablado de 250 euros, el cobra en torno a 1000, por si le sirve.

Porque me parece muy bien que quiera derechos, muy bien que hace, pero tambien hay obligaciones.

El padre de mi hijo igual, viene y le compra un paquete de pañales, algo de leche, vamos algo, ahora desde hace poco, no siempre.

Pero porque no hay nada estipulado, cuando se fije la pensión el sabe que tiene que cumplir, más que la pensión la hemos acordado los dos con recomendación del abogado, no la ha impuesto un juez.

Dialogar siempre que se pueda, salvo mejor opinión.

Un saludo.
02/06/2010 02:44
La verdad es que el diálogo es la mejor manera de tener futuras buenas relaciones y para el bienestar del niño!
02/06/2010 09:16
Lucia 2010, de acuerdo con tu comentario.

No hay palabras para calificar, los comentarios de este seños josé2; no los hay por que por suerte tod@s no somos iguales.

Saludos.
02/06/2010 11:15
Jose2, ntiendo que lo estes o hayas pasado mal, pero no crees que no estas actuanco bien en este foro insultando a los demás?se supone que entramos aquí para hayar soluciones y encontrar otras opiniones y no para crear algun tipo de problema.Suerte amigo.

Mami27,Esau y esperanza futura;
Sabeis si hay algún tipo de documento estandar para estas cosas?o puede ser un escrito entre nostros? tiene que ser obligatoriamente con un abogado o puede hacerse ante notario?
Gracias chicos sois geniales.
03/06/2010 15:36
lucky boy, tiene que ser redactado por un abogado y con procurador presentarlo en el juzgado, donde sereis citados para ratificarlo ante el juez. Todo lo que no hagais así es papel mojado. No sirve para nada.
03/06/2010 16:37
De acuerdo con Cathy.
LuckY boy, en el momento en que en la pareja o expareja uno decide lo que tiene tiene que hacer el otro y cómo, deja de haber buen rollo.
Buscate un abogado y perjudicaros ambos lo menos posible en el acuerdo.

Es alarmante. Las parejas se separan cada vez con los hijos más pequeños; infinidad de casos con bebés o menores de 2 o 3 años.
En estas circustancias creo que es indudable que los acuerdos nunca, nunca, nunca podrán ser equitativos y justos entre ambos progenitores a ningún nivel.

Un saludo.