Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Soy Padre!!!Manuntencion aunque el mes de vacaciones lo pase conmigo?

45 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 45 comentarios
07/07/2011 10:54
Yo ya sé que mi caso es aberrante o...cómo quieran llamarlo. Per mis hijos están bien conmigo y son felices. Qué más puedo pedir?
Ahora sólo pido que su padre nos deje en paz, no cojo las llamadas del movil porque mis hijos cuándo cuelgan lo pasan francamente mal.
Gracias por darme ánimos y lo mismo os digo mucho ánimo y a luchar por lo más importante que tenemos, nuestros hijos!!!
Y sí lo que he aprendido es que de todo se sale, todo tiene solución en esta vida. Voy a luchar por lo que les pertenece a mis hijos como una leona, lo conseguiré? No tengo ni idea, pero al menos, por mi parte no me voy a tirar nunca, nunca, nunca la toalla.
07/07/2011 10:01
Hola bb1986, creo que carmen no va del todo desencaminada, me explico, ella puede irse a vivir a donde quiera, pero no puede cambiar de colegio sin tu consentimiento, ponte en contacto con los servicios territoriales, que son los que se encargan de dar la plaza y presenta tu convenio, si tienes dos dias que puedes verlos entre semana, lo mas seguro sera que lo paralicen y la niña se que en su viejo colegio hasta que la madre solicite el cambio judicialmente, y tambien tu podras pedir la custodia alegando lo crea tu abogada seria mejor

suerte y un saludo

karmen aunque las leyes en este aspecto estan hechas para la mujer tu caso en concreto es aberrante un saludo y animos.
07/07/2011 09:59
Karmen2, el dinero es importante , pero no imprescindible.

Yo me crié sólo con mi madre y teníamos lo justo en el sentido estricto de la palabra.

Ella no me dió cosas materiales, pero a pesar de su escasos estudios si tenía mucho sentido común y me transmitió valores. Es decir, no me dió pescado pero me enseñó muy bien a pescar y a adaptarme. Y te aseguro que mal no me ha ido en la vida.

Apuesto a que tu caso será parecido.

Suerte !!.

07/07/2011 09:51
Gracias El Pulpo, sabes??? ahora soy más fuerte que antes. Ahora es muy difícil que me tome el pelo. Ahora se va a hacer lo que yo diga y si al señor no le va bien, pues que denuncie que no sabe las ganas que tengo de enfrentarme con él cara a cara en un juzgado!!!

No tengo ni un euro, no le puedo ofrecer a mis hijos lo que a mí me gustaría, pero no te puedes ni imaginar lo feliz que soy con mis hijos, las 24 horas del día, todos los días de la semana, todos los meses del año.... jajajaja es lo mejor que me podía pasar en esta vida. Mis hijos para mí solita y sin tener que ver la cara de ese.....que dice llamarse padre.
07/07/2011 09:41
Hola bb1986, creo que te conviene tener asesoramiento profesional.

Cuidado no te metas en un lío: lamentablemente me temo que no tienes derecho a reclamar justificantes de los gatos.

Saludos y suerte.
07/07/2011 09:38
Karmen2, siento lo que te sucede.

Realmente el padre de tus hijos es un desalmado.

Salu2 y suerte.
07/07/2011 09:13
No estoy muy segura si tu ex se puede marchar a otra isla con la niña sin tu consentimiento. Me parece que tendrías que hablar con tu abogado y pedirle al juez que te niegas y pedir tú la custodia. Y si es así, que se marcha, pide que todas las vacaciones las pase contigo puesto que es la madre la que no te va a dejar cumplir el régimen de visitas que ya teneis firmado. Lucha por tu hija y no desesperes nunca, jamás. al menos que todo te quede escrito para el día de mañana poderselo enseñar a tu hija y que ella sepa que tú has hecho todo lo posible por tenerla. tenemos una cosa a nuestro favor, los hijos crecen y los hijos entenderán cuándo sean mayores la verdad.

Bueno en el tema de la nintendo, te doy toda la razón, mi ex no pagaba las pensiones y cada semana le compraba un juego para la wii, cada semana mcdonald's y cada semana cine y cena en el restaurante. Fíjate, en marzo fué el cumpleaños de los dos, ellos le pidieron el regalo, estamos a julio y no han recibido nada!!! Pues imaginate lo que piensan de su padre, el otro día lo describieron perfectamente, nos ha abandonado porque quiere más a su esposa que a nosotros, y nos da igual que llame porque sólo sabe que decir mentiras....
Tienen 6 y 9 años, mira si ya van conociendo al padre...
07/07/2011 02:55
KARMEN2 la verdad no se como puede, tu ex dormir tranquilo por las noches no sabiendo de sus hijos, y no sabiendo si comen o no..es lamentable, porque tanto hombres como mujeres, se separan aveces no solo de sus parejas sino de sus hijos tambien..penoso..

en cuanto a lo mio, pues se lo dije a la abogada y dice que tirara por alli..haber si los coge por ese lado, pero tb dice ke como la madre se muda a otra isla y se hace cargo de los pasajes, pues si vamos a la ley me corresponderia pagarlos a mi, ..??? si la que se va es la madre porque quiere.. o sea, si me mudo a ee.uu, y la niña va a verme la mitad de los pasajes tambien tendria que pagarlos la madre no es asi?? lo justo es justo..pero bueno..se vera..

Otra cosa que me olvide, la madre de mi hija..dice: '' a mi lo que me interesa es que mi hija vea a su padre''....claro, por eso te la llevas a otra isla, y solo la vere dos veces al mes no?..si, veo lo que le interesa la niña..y claro se va a la otra isla a trabajar porque con 200€ la niña no come..
perdonen ustedes, pero se va, porque si puede comprarle un ''pantalon de lacoste porque comprarselo de Zara no?'' ademas si la niña de 4 años pide una nintendo se la compra no?..por eso, por las cosas materiales, aleja a la niña de mi, su padre, y de toda su familia materna y paterna?..
No se yo en que momento piensa en la niña..y es cierto..dice que lleva dos años sin trabajar..y para reyes de este año le regalo una NINTENDO que sale 199€..aso logico, que con 200€ no le da..alucino.
06/07/2011 23:05
Sencillamente creo que estás tardando en reclamarle esos 3 años. yo de tí lo haría, verás cóm acaba cambiando.
Quieres saber que mensaje les acaba de dejar el padre de mis hijos? "Os llamo pero nadie me coje el telefono, seguiré intentandolo, nunca os daré la espalda" Hace 2 años que no paga pensiones y un año que no los ve y no les dará nunca la espalda???? jajajaja éste no habla con los niños más, eso te lo aseguro. Y si no está de acuerdo que me denúncie.
Si no cortas el tema siempre estará haciendo y deshaciendo a su antojo!
06/07/2011 21:49
KARMEN2 lo aclare en la contestacion anterior ''no meto en la misma bolsa a todas las mujeres porque se que no todo el mundo es igual'', yo tb hablaba d emi caso.

OS CUENTO? hoy me llamo la madre de mi hija diciendo que hablo con el abogado , que dice que si le tengo que abonar los 200€ y que se pondran de acuerdo los abogads, pero..su conversacion fue la siguiente, lastima no la grabe!:
'' me tendria que haber avisado con antelacion asi no cuento con ese dinero..(para que contaba con ese dinero? si no tiene gastos de mi hija , puesto que la tengo yo!) seguido a esto; ''la niña no come con 200 ni 400€..si le puedo comprar un pantalon de Lacoste, para que comprarselo en Zara..A LO QUE CONTESTE, QUE LO LUJOS NO LOS PAGARE PORQUE A LA MADRE LE DE LA GANA y contesto..ademas si la niña me pide un juego una nintendo o algo se lo tengo que comprar...''

siguen pensando lo mismo??????

yo simplemente , flipo.

le dije el tema de la ropa, que si se pone a reclamar , pos reclamare los 3 años y medio que llevo gaastando extras por ella no darme las cosas que le corresponde, es decir, vestimenta y medicinas..

Alucinante.
06/07/2011 20:28
bb1986 tengo ayuda de mi familia y muchos amigos que siempre me echan una mano, si no te aseguro que no llegaría ni a mitad de mes.
No sé que firmastes en el convenio pero sea lo que sea y si tu exmujer no cumple con ello, denúnciala y ponla en su sitio.
Sinceramente, si yo no puedo mantener a mis dos hijos dudo mucho que pudiese mantener a un tercero, no te parece?
Cada uno tiene su vida, tu has explicado la tuya, si yo te explicara la mía, enterita, te quedarías de piedra. Pero creo que no vale la pena, para tí solo soy una madre que veo que 200 euros es poco para un hijo. Sabes porque mi ex marido no pasa las pensiones de mis hijos??? Porque me lo gasto en trapitos!!!! qué te parece??? Sinceramente si pagara sólo el comedor de los niños hay tiene casi los 200 euros!!!
Hay padres y padres y madres y madres!!
06/07/2011 18:14
uffff os doy la razon y seria bonito todo lo k explicáis pero es imposible puesto k las leyes les da la razon siempre a una mujer y los honbres no somos nada,mas de un padre k tubiera la custodia compartida no tendria necesidad de pagar pension por nadie y cada uno en su casa pagaria los gastos del crio pero eso en los pensamientos de una mujer es imposible y encima la ley les da la razón a ellas,tenemos noticias cada dia de lo k pasa entre géneros y estoy seguro k muchos de esos casos no pasarían si la ley dejara de darle todo a la madre y dejar al padre debajo un puente y una madre dira k no es para ella k es para el crio pero son ellas las k deciden cuanto y como y una cosa os digo k las mujeres disfrutan con ello y si encima tienen la ley de su parte pues ya me diréis.
06/07/2011 16:35
me olvidaba..hace 7 meses, los asistentes sociales nos dieron los 100€ de cheke-la caixa, que son 50€ para agstar en alimentos, y 50€ para gastar en ropa, EN UN BEBE..porque mi hija aun no tenia el año....y con esos 100 € en cheke bebe(no era dinero metalico sino representativo) comprabamos las cosas para mi hija..la menor..y nos lo dan en chekes bebe para que, nosotros lo gastemos en lo ke nos de la gana.. porque coñ..no se hace lo mismo con las pensiones??!!! donde estaa escrito que ese dinero es para mi hija??...si es para ella no me molesta ni me duele darcelo, todo lo contrario..haber si me entendeis..
06/07/2011 16:32
si pidieramos justificantes, a mas de una se le acabaria el ''chollo''..no meto a todas en la misma bolsa, pero si a mas de una.

Gracias Pulpo me has dado un extra..si se ponen a pelear por el tema de las vacaiones, ''YO ACCEDERE A PAGARLAS, PERO, QUEIRO VER TODOS Y CADA UNO DE LOS COMPROBANTES DE ESTOS 207€ DEL MES DE ''JULIO'', COMO GASTOS DE MI HIJA, pido ver desglozado en que se gasta el dinero la madre de mi hija en el mes de vacaiones q esta conmigo''..añadiendole esto a que, la amdre de mi hija se marcho a fuerteventura, hace 3 meses, y la niña esta con la madre..que me cobrara el alquiler de la madre, abuela de su hija? o acaso me cobra la parte proporcional de alquiler, luz, agua y gas que gasta ella en fuerteentura con su novio?..o si mi mente no va mas alla, es de buen pensar que le da los 207€ a la abuela de la niña por cuidarla, pero conociendo como la conozco, se que eso no es asi.

asique..queda reflejada mi intencion,.,que lo de mi hija sea de mi hija.

Gracias!
06/07/2011 15:53
Bravo dennis, unpadre y bb1986.

La custodia debería ser compartida y los progenitores asumir los gastos del menor cuando esté con cada uno de ellos. O se es padre para todo o para nada.

Y es curioso, tanta queja pero como cuesta (en algunos casos, que de todo hay) renunciar al "pack" piso pensión. Si fuese malpensado creería que realmente no es en abosluto duro.

Por cierto, nunca entenderé lo siguiente:

Si en nombre del "sacrosanto" interés superior a proteger ("el menor") se expolian viviendas, sueldos etc...¿ no sería justo y necesario que se justificara que el impoirte de la pensión se gasta en el menor?.

Salu2.
06/07/2011 14:44
Bien, como he leido este tema genera varias controversias..Nuevamente dare mi opinion sin juzgar a nadie, partiendo de que el debate lo formalize yo y han salido muchos puntos de vistas y opiniones.

Karmen2: realmente me llama la atencion, como puede ser, que tu expones el caso de que con 1000€ tienes que acarrear gastos de mantencion de 3 personas, tus hijos y tu misma, y tu ex no te pase nada, y te paresca una barbaridad que no acceda a pagarle 200€ de manuntencion a la madre de mi hija, puesto que no son para mi hija porque estara exclusivamente conmigo un mes. Por otro lado..Yo no vivo??..Yo gano tambien 1000€ y tengo que mantener a 4 personas.. Mis dos hijas, mi mujer y yo..(Mi mujer cobra la ayuda de 426€) es decir, paso 200€ material escolar medicina privada cuando a mi ex no le sale del coñ--- llevar a nuestra hija a un medico como corresponde entonces solo yo me hago cargo de ello vacunas que la seguridad social no cubre, medicina que la seguridad social si cubre y sin receta medica, es decir sin descuento porque mi ex nunca me deja las medicinas cuando mi hija esta mala..Me toca tambien comprarlas yo aunque ella las tenga en la casa y la s.S se las halla recetado..Eso es demandable, porq en la mnuntencion, entra los gastos de la s.S los que cubra, no los extras, que yo pago religiosamente.. Y hasta mas dinero que le doy...!! y aun asi dices que te parece una barbaridad? que, mi otra hija no come, yo no como? mi otra hija no paga luz, agua, gas? ni yo ni mi mujer? como te digo 1000€ que salen de mi, de los cuales 200€ son siempre para mi hija, precisamente, este mes tengo yo a mi hija y tengo yo que mantenerla, por eso, como se modificara el regimen regulatorio, pedire la modificacion de la pension. Sin comentar, que tampoco percibo ropa de mi hija toda ha sido comprada por mi, porque aunque yo pase manuntencion, que es para ropa tb, la madre nunca me ha dado ni un par de bragas cuando mi hija esta conmigo..Se viene con lo puesto.Y eso es completamente demandable.
Yo estoy mirando por el interes de mi hija, por eso, reclamo que asi como yo le paso mantencion todos los meses a la madre de mi hija pra mi hija, y este mes se queda conmigo, porque no me la pasa ella??...Y yo con 400€ mantengo a mis dos hijas!! y ojo! que la mas peruña tiene 15 meses, gasta pañales y cosas extras que mi hija de 4 años no. Yo no le quiero quitar el dinero a mi hija, si a la madre. Porque ya no vivira de mi.

Como comenta por alli arriba, mas de una vez le dije a mi ex, ..Dame la custodia de la niña y 200€ nada mas, no quiero vacunas, ni agstos escolares ni extras..Y obiamente respondio que no..Porque? porque las madres no pueden despegarse de sus hijos y eso lo entiendo.Pero hace dos meses, se marcho a otra isla, a trabajar con l apareja actual porke alla hay familia de la pareja actual de ella y esta la hija de este...Y dejo a nuestra hija, 3 meses aqui a cargo de la madre de ella ahsta que acabe el periodo escolar y el mes de vacaciones conmigo.. Una reflexion, penso en el bienestar de su hija?? separandola del padre?..Penso al dejarla 3 meses sola? carente del padre porque el regimen de visitas sigue siendo el mismo, la veo dos veces en semana nada mas..Y a mi no me la quiso dejar? penso en que dejaria sola a su niña de 4 años que si de porsi tiene un hogar destructurado por nuestra separacion, aora encima s emarcha y me deja a mi hija en casa de su madre? piensa acaso mi ex, en que alejara a mi hija de toda su familia?!! tnto paterna como materna?..No, solo piensa en que el dinero este mes no le falte.

Se marcho por trabajo...Eso dice ella....Yo hace dos años, le busque trabajo cnd tb me habia dicho lo de fuerteventura, que se iria, y me contesto que de mi no queria nada..Que no le tena porque buscar trabajo..

Ahora siguen pensando en que le dare 200€ este mes? no! esos 207€ son de mi hija mayor y en ella me los gastare.

A la madre se lo comunique y me dijo que hablaria con el abogado, a mi abogada se lo comunique y me dijo que se pondrian dea acuerdo para llegar a una acuerdo en el convenio regulador que esta en tramite, sino, le reclamare, todos cada uno de los gastos que he echo!!! extras, ropa, medicinas de la s.S que aunque ella las tenia me las ha echo comprar sin receta, sin descuento! yo llego ahorcado a final de mes pero a mis hijas nunca les falta ni les faltara nada de nada, y este mes tampoco!

muchas gracias por la atencion de todo, estoy libre de culpa, y abierto a criticas constructivas, pero dejo claro no me quiero convertir en un padre ''no pagador'', no, solo quiero mis derechos y los de mi hija cuando esta conviva conmigo...Yo pago y pagare religiosamente todos los meses como hasta ahora.

Gracias
06/07/2011 13:52
Yo no te he juzgado,porque no lo puedo hacer puesto que no te conozco. Y sí mi caso es solo mío, y repito que no tendría bastante con 400 euros al mes, piensa que también pago la hipoteca, mi mitad y su mitad, ah! y que quede claro que no puedo venderla porque el señor como es insolvente en España, no me dejan. Piensa que de hipoteca pago casi 800 euros. Qué te parece? Piensa que cuándo el padre estaba aquí y cumplía con el régimen de visitas los veía dos días a la semana y fines de semana alternos. Las comidas que hacían con él eran un gasto que antes yo no tenía.

Sólo que no me ha parecido justo lo que has dicho anteriormente, pero creo que en este foro cada cual puede dar su opinión, yo he dado la mía sin intención ni de ofender y menos de juzgar a alguién que repito no conozco.
06/07/2011 12:53
Me parece que en ningun caso hablo de las madre que no les pasan la pension, mi ex despues de eso estubo un año y medio pasando 200 euros tal y como quedamos y despues estubo un año entero sin pasar manutencion, sin pagar la hipoteca del piso que se quedo el viviendo ya que era su casa segun el decia, asi que le dije que cuando el pudiera ya me daria mi parte y haria el cambio de hipoteca, que te parece una deuda con el banco de 84000€, el si pasar pension y viviendo todavia en la casa embargada por el banco?
Mira karmen cada uno tiene lo suyo, pero si tu ex te pagara 400 por los dos hijo, creo que tendrias de sobras con tu 400 mas, para pagar sus gastos, que no son los de toda la casa, tu eres responsable de tu agua tu luz tu habitacion tu comida....etc.
No se puede juzgar a la gente como lo haces tu, o al menos lo has hecho conmigo.
06/07/2011 12:49
un padre, en eso te voy a dar la razón, yo tengo la custodia de mis hijos y los mantengo yo exclusivamente...entonces, pregunto... por qué el padre de mis hijos no nos deja en paz???? por qué nos molesta???por qué exije notas de los niños e informes médicos??
06/07/2011 12:46
dennis1, te voy a decir una cosa. Mi ex no pasa ni un euro por las pensiones de los niños y de eso hace ya 2 años. qué te parece???? hace un año que no los ve, que te parece??? Y ahora viene lo bueno, mi hijo mayor necesita ponerse aparatos en la boca, le he pedido el dinero y me ha dicho que no, que si quiero que él pague algo lo hará, pero los niños tienen que irse a vivir con él a santo domingo, que te parece??? No se preocupa de sus hijos y ahora los quiere allí??? que se joda!!! Y no, no puedo vivir bien, sin que el padre participe en la educación, tu sabes las carencias que están pasando mis hijos??? No, no tienes ni idea. Sueldo de 1000 euros para tres personas, paga hipoteca, cole, ropa, comida, medicinas, no hace falta que siga verdad? Y sí me quejo, pero me quejo dónde me tengo que quejar en el juzgado!!!!
O sea que creo que yo miro mi bolsillo pensando en los menores y la situación de la otra parte es que lleva un año en santo domingo de vacaciones!!! pero no tiene dinero para las pensiones. Imaginate si yo con mi sueldo no viviria de pm sin tener que pasar un euro a mis hijos, pero claro, yo quiero a mis hijos.