Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Soy residente mexicano, mi madre viaja desde México a España y quiere traerme un apoyo económico

1 Comentarios
 
Soy residente mexicano, mi madre viaja desde méxico a españa y quiere traerme un apoyo económico
02/02/2017 17:32
Hola foro expongo mi caso y espero me puedan ayudar, mi madre viaja desde México y quiere traerme un apoyo económico porque siempre me quejo que no tengo ni para el alquiler, yo soy residente desde hace 4 años antes era estudiante ahora ya tengo la tarjeta de trabajo por un año, el caso y pregunta es cuales son los pasos que tiene que seguir tiene que declarar el dinero en el aeropuerto? Yo lo puedo ingresar a mi cuenta bancaria quiero hacer las cosas bien para evitarme problemas la cantidad es de poco más de 6mil euros en fin si alguien me puede orientar por favor
03/02/2017 11:04
Carlomg
Buenos días Carlomg,

Su madre no tendrá ningún problema en el aeropuerto español siempre que no se supere la cantidad de 10mil euros en efectivo. Por otra parte, en principio, estaríamos en el caso de una donación que pagaría más o menos impuestos dependiendo de la Comunidad Autónoma donde resida. No obstante, la cantidad que menciona probablemente se encuentra todavía debajo de un margen en el cual hacienda no insta ningún procedimiento.

Saludos,

Emilio.