Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Soy vicepresidenta y el presidente deja cargo.

2 Comentarios
 
Soy vicepresidenta y el presidente deja cargo.
08/06/2021 23:53
Buenas noches.
Actualmente soy vicepresidenta en mi comunidad y hoy me comunica el presidente mediante wasap el documento de renuncia del cargo ( sin firma ) por enfermedad y donde me comunica que partir de ahora cualquier duda o aclaración me la hagan a mí y que sea yo quien comboque junta.
Necesitaría saber si en estos momentos por Covid podría dejar el cargo y si la forma en la que lo a echo es la forma correcta de hacerlo. Y si no fuera la manera de hacerlo cuál sería entonces.
Muchas gracias de antemano.
09/06/2021 09:26
Causas para la dimisión del presidente de la comunidad
En caso de enfermedad existen dos opciones para la dimisión:

1- La primera y, generalmente la más habitual es solicitar la dimisión en junta. Si la enfermedad o el cuidado de familiar están justificados los vecinos no tienen porqué oponerse a la dimisión y deberán nombrar en junta a un sustituto sin necesidad alguna de votación.

2- La segunda surge cuando los propietarios ponen problemas a esta dimisión y no instrumentan en el acta la misma. Es entonces, cuando el presidente tendrá un mes para solicitar la dimisión a un juez el cual dictaminará sentencia y nombrará a un sustituto (el presidente deberá ejercer en funciones hasta este nombramiento).
09/06/2021 09:39
Imaginaba que efectivamente como me comentas el debería de convocar junta para dejar el cargo.
Muchas gracia por tu ayuda.