Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

SSocial a una chica con papeles

1 Comentarios
 
Ssocial a una chica con papeles
19/11/2004 14:39
Hola, he hecho los papeles a una chica ecuatoriana, y ahora hay que darle de alta en S.S.
Ella trabaja 20horas/semana en mi casa, y otras 20horas en otra casa... me dicen que en este caso no hace falta hacer contrato de trabajo, pero sí darse de alta en la S.S. Mis preguntas son:
a) Quien debe pagar esa S.S.?
b) En el caso de que tuviera que pagarla ella, dandose de alta como autonoma y decide no hacerlo, si un día la pillan, yo también soy responsable, o a mi no me afecta?
c) Me comentan que en los papeles del alta de la S:S. deben firmar las dos partes (ella y nosotros), pero si es ella la que se da de alta como autónoma, para que tengo yo que firmar, si no es un contrato de trabajo?
d) Cuanto debe pagar esta señora a la S.S.?
GRACIAS!!!
22/11/2004 09:04
a) Al trabajar en varias casas (trabajadora fija discontínua) es la extranjera quien debe pagar las cuotas de S.S, salvo que llegue a algún acuerdo con las empleadoras.
b) Si no paga las cuotas, la responsabilidad sería tanto de la trabajadora como de la empresaria (indirecta o subsidiariamente).
c) Debe firmar la empleadora para acreditar que la relación laboral no es ficticia
d) creo recordar que la cuota mensual es de unos 190.-€