Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Su declaracion se esta tramitando

1 Comentarios
 
Su declaracion se esta tramitando
28/04/2017 17:44
buenas tardes,a ver si alguien me puede ayudar.
el dia 6 presentamos por internet la declaración mi pareja y yo a ella el 12 le devolvieron y a mi aun me sale como su declaración se esta tramitando.
es posible que sea por que cada una a ido a una delegación de hacienda?
o será que mi declaración tiene algún problema
muchas gracias
20/05/2017 00:15
francislo
La declaración llega al departamento de gestión, que básicamente lo que hace es comprobar que lo declarado concuerda con lo declarado por los terceros durante todo el año (su empresa, los bancos, etc...). Básicamente comprueban lo que le aparece en los datos fiscales y lo que no le aparece pero viene de otros impuestos (por ejemplo una venta de una propiedad donde hacienda tiene el impuesto de actos jurídicos documentados y sabe que se ha vendido una casa). Si todo está ok y todo concuerda, el funcionario de gestión envía la declaración al departamento de recaudación y cobros que comprobará que usted no tenga deudas con hacienda o que no haya juzgados ordenando embargos etc... y luego abonará la devolución.

Suelen ir rápido pero si el funcionario del departamento de gestión ve algo que no le cuadra o simplemente se lo quiere mirar mejor, aparcará su declaración para hacerla más adelante y empezará con otras que sean sencillas, retomando la suya cuando acabe las "fáciles" o cuando pueda. Por eso algunas tardan más. (Los funcionarios de los departamentos no dejan de ser personas que van haciendo el montón que les llega cada día).

Saludos!