Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Subarriendo inconsentido

5 Comentarios
 
Subarriendo inconsentido
10/12/2009 23:38
Arriendo Lau 1.994 por diez años.

La arrendataria ha subarrendado a otra persona y le cobra mas dinero incluso, de lo que le paga al arrendador a quien el nuevo "inquilino" del local de negocio se lo ha comentado "inocentemente".

¿Como puedo demostrar que existe subarriendo? Porque si mandamos al notario a preguntarle determinadas cosas, si se niega a responder o le miente.... La verdad es que nunca he tenido un juicio ordinario y no se si en principio, se le puede demandar alegando en lineas generales que lo ha traspasado y pidiendo la resolucion y ya en la audiencia previa proponer prueba y ahi ya si, pedir si esta en alta la original arrendataria, si esta empadronada en otro sitio, etc..

En este caso el nombre comercial, la licencia de apertura y demas sigue a nombre de la antigua arrendataria

Gracias
10/12/2009 23:57
Hola,
no es un ordinario, es un verbal. Formas de probarlo, mediante notario, detective, testigos.
Saludos
11/12/2009 00:05
Disculpame pero ¿un verbal? el verbal solo es para reclamacion de rentas y desahucios por expiracion del plazo estipulado en arrendamiento ¿no?
11/12/2009 12:00
no, hace dos semanas he estado yo en un verbal de desahucio por precario. El ordinario es eterno, los desahucios no van por ordinario.
Saludos
www.abogadosgrande.
11/12/2009 14:17
perdona, no sé porqué pensaba que hablabas de un precario y no de un subarriendo inconsentido. El precario va por verbal, el que tienes tú por ordinario, será eterno, un año o más. Asegurate de que aportas buenas pruebas, a ver si consigues los nombres de los que viven ahí, quizás en el buzón y les puedes citar de oficio. El notario también suele funcionar bien y los vecinos también.
Saludos
www.abogadosgrande.es
perfil Jan
14/12/2009 16:29
Hola Proculo. El procedimiento adecuado es el Juicio Declarativo Ordinario. En los casos de subarriendo lo más dificil es probar la existecia del mismo, pero se puede hacer con:

1) Actas Notariales.

2) Informe de Investigador privado. A mi este me ha dado excelentes resultados.

3) Testifical de vecinos o de personas que regenten un negocio cerca.

4) En función del tipo de negocio en ocasiones la testifical de algún cliente.

5) En función del tipo de negocio la publicidad del mismo(carteles, anuncios..)

Recibe un cordial saludo.