Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Subasta judicial.- Nota simple

2 Comentarios
 
Subasta judicial.- nota simple
31/10/2008 09:59
Quiero participar en una subasta judicial y necesito ayuda para interpretar las cargas recogidas en la nota simple del Registro de la Propiedad.

Qerría saber si soy el adjudicatario si me tengo que hacer cargo de (tal y como viene en la nota simple):

1.- "Un embargo a favor de XXX para responder a 60.000€ de principal, 18.000€ estimados para costas, intereses y gastos; practicada en virtud de Mandamiento expedido por Juzgado"....

2.- Esta finca queda afecta por plazo de CINCO AÑOS, contados a partir de XXX al pago de la liquidación o liquidaciones que, en su caso, puedan girarse por el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados"....

Gracias
perfil aft
01/11/2008 19:22
Buenas tardes:

La anotación preventiva de embargo a que se refiere, es precisamente la que da lugar a la subasta. Por lo tanto, por ese lado, nada tiene que temer.

En cuanto a la nota de afección al ITPAJD, es algo que se pone en cada operación sujeta al impuesto que se inscribe en el Registro y que significa que el bien inscrito debe responder en el caso de que exista una declaración complementaria realizada por hacienda y siempre que no pague la persona que le corresponde. Yo tampoco me preocuparía por ello, pero para mayor tranquilidad podría preguntar en la consejería de hacienda de su comunidad autónoma correspondiente, sobre si existe alguna deuda relacionada con el inmueble en cuestión.

Saludos.
05/11/2008 15:31
aft, muchas gracias por la información.